El Ejecutivo extremeño decidirá en el Consejo Extraordinario de Gobierno si se reabren algunos de los PAC

El Ejecutivo extremeño decidirá en el próximo Consejo Extraordinario de Gobierno, que se celebrará este viernes y sábado en Badajoz, si se reabren algunos de los Puntos de Atención Continuada (PAC).
Carrón
Carrón
EUROPA PRESS
Carrón

El Ejecutivo extremeño decidirá en el próximo Consejo Extraordinario de Gobierno, que se celebrará este viernes y sábado en Badajoz, si se reabren algunos de los Puntos de Atención Continuada (PAC).

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha realizado este anuncio a preguntas de los periodistas y ha indicado que, en esta reunión, el Gobierno de Extremadura estudiará el informe que "guiará hacia la reapertura o no de esos puntos".

De esta manera, el responsable autonómico ha resaltado que el Ejecutivo presidido por José Antonio Monago está "trabajando incesantemente" para que la atención sanitaria de urgencia en el ámbito rural sea "lo mejor posible".

"Y que dentro de las circunstancias económicas que hay, siempre por razones, siempre en base a criterios técnicos, si hay que reabrir algunos de esos puntos se reabrirán o si no hay que reabrirlos no se reabrirán y eso es una cuestión que veremos en el próximo Consejo de Gobierno Extraordinario", ha indicado.

Por otro lado, y también preguntado por los medios, el consejero de Salud y Política Social se ha referido a la campaña de pegada de carteles por varios lugares de la región de diferentes miembros del Ejecutivo extremeño, entre ellos él, con la leyenda 'Se busca'.

Así, y cuestionado por si se siente presionado, Carrón ha aseverado que en un momento como el actual los ciudadanos "tienen perfecto derecho a expresarse" aunque "siempre respetando la libertad individual de las personas", que es el "límite de donde llega la libertad de expresión".

El consejero ha reafirmado que "en estos momentos" se encuentra "mucho más volcado" en su labor de trabajo en el gobierno y ha añadido que el "único desvelo" que tiene es el trabajo "en favor de los extremeños" y para "salir" de la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento