MÉS: "El Rey podría presentar su abdicación para renovar la Familia Real"

Reacciones tras la imputación de la Infanta Cristina por el caso Nóos

La portavoz adjunta del grupo parlamentario MÉS, Fina Santiago, ha declarado, tras conocer la imputación de la Infanta Cristina, que aunque ellos apuestan por un estado republicano, "el Rey podría presentar su abdicación para dar una imagen de transparencia o para desviar la atención" y así "cambiar la Familia Real", que quedaría formada por el Príncipe Felipe, doña Leticia y sus hijas.

En declaraciones a Europa Press, Santiago ha explicado que se podría "plantear esta hipótesis" aunque a ellos les "da igual tanto don Juan Carlos como don Felipe" porque cuando se "le da poder a una persona que no puede ser controlada", se "usa de manera incorrecta".

Desde MÉS ha asegurado que "era difícil mantener" a la Infanta "al margen" del caso Nóos ya que ésta llevaba una "calidad de vida muy alta" porque era una presunta "beneficiaria directa" en "todas las empresas que participaba su marido Iñaki Urdangarin".

Volverán a pedir la retirada del uso del título de duques de palma

Santiago ha anunciado que volverán a presentar una Proposición No de Ley (PNL) para pedir que se retire el uso del título de Duques de Palma, tanto para la Infanta y para Urdangarin, que no se aprobó este martes en el Parlament.

En la sesión plenaria, Santiago consideró que "aún no se descarta una investigación sobre la presunta implicación" de la Infanta, hecho que se ha confirmado este miércoles cuando el juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma que instruye el Caso Nóos, José Castro, la ha imputado.

Así, la también diputada de la formación econacionalista ha incidido en que "de forma activa o pasiva" doña Cristina era una persona, presuntamente, "implicada en la estrategia de defraudar dinero público".

En este sentido, Santiago ha mostrado su "respeto a la justicia" y han indicado que la Infanta "debe presentarse a juicio y facilitar la acción de la justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento