El Gobierno extremeño destaca las prácticas empresariales socialmente responsables por garantizar un futuro sostenible

El Gobierno extremeño ha puesto en valor durante la presentación de la iniciativa 'La Botica Solidaria' la importancia de las prácticas empresariales socialmente responsables para garantizar un futuro "sostenible" de todas las generaciones venideras y por ser el futuro de las empresas.
Botica
Botica
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Botica

El Gobierno extremeño ha puesto en valor durante la presentación de la iniciativa 'La Botica Solidaria' la importancia de las prácticas empresariales socialmente responsables para garantizar un futuro "sostenible" de todas las generaciones venideras y por ser el futuro de las empresas.

Así lo han destacado la directora general de Trabajo, María de los Ángeles Muñoz, y la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, este martes en el Punto de Activación Empresarial de Mérida, donde han presentado la iniciativa solidaria ideada por la joven empresa extremeña conocida como La Botica de los Perfumes que ha incorporado a su estructura acciones de responsabilidad social corporativa.

En concreto, esta empresa en su primera campaña de responsabilidad comunitaria se ha comprometido a realizar donaciones a los bancos de alimentos contribuyendo con el beneficio que obtiene de parte de las ventas que realizan, informa en nota de prensa el Gobierno extremeño.

Se trata de un proyecto empresarial que lleva en activo dos años y desde que abriera su primera tienda en Mérida ya cuenta con 39 franquicias, creando 26 puestos de trabajos directos y más de un centenar indirectos, con presencia en casi todas las comunidades autónomas.

Dado el "éxito" de expansión que está obteniendo este negocio, como ha indicado durante su intervención Candelaria Carrera, sus responsables ya se lo están proyectando hacia la internacionalización para implantarse en países como Portugal, Brasil y Méjico.

Puntos de activación empresarial

La directora de Empresa ha indicado que se trata de un ejemplo de éxito, que puede servir de modelo para muchos emprendedores y emprendedoras de la comunidad. Al tiempo que ha apuntado que "visibilizar proyectos empresariales como este es la mejor forma de fomentar la cultura emprendedora".

Asimismo, ha destacado que esta empresa haya sabido encontrar oportunidades de negocio adaptándose a las circunstancias actuales y esté mostrando un compromiso social que repercutirá de modo beneficioso en la sociedad y en la propia empresa.

Candelaria Carrera ha explicado que el Gobierno regional continua desarrollando el Plan de Cultura Emprendedora y proyectando la Red de Puntos de Activación Empresarial, que en breve se ampliará con la apertura de nuevos centros en Badajoz, Don Benito y Plasencia.

Además, ha indicado la importancia del estableciendo de sinergias y cooperación entre empresas para alcanzar mayores logros empresariales.

Rse y sistema de autoevaluación

Por su parte, la directora general de Trabajo ha puesto de relieve que la responsabilidad social empresarial "es el futuro de las empresas" porque ante todo el emprendedor "es un actor social", cuyas actividades tienen tal implicación que "deben determinar cierta responsabilidad" para el conjunto de la sociedad.

Lo que supone una inversión social es "encontrar aquellas prácticas comunes que benefician a la comunidad" y en consecuencia a la empresa. Pero ello, exige "compromiso duradero e implicación activa", elementos indispensable para el desarrollo social, humano e institucional de todo el tejido comunitario, como ha precisado María de los Ángeles Muñoz.

Al respecto, ha precisado que la estrategia de responsabilidad social empresarial del Gobierno extremeño consiste en que este tipo de prácticas "se puedan visibilizar" y alcanzar impacto social, ante lo que ha recordado que a través del Observatorio de RSE se pondrán en valor todas la buenas prácticas empresariales, incrementándose la reputación de las empresas extremeñas, que podrán certificarse como socialmente responsable en todo el ámbito internacional a través de la herramienta de autoevaluación.

En la presentación de este proyecto también han participado la delegada del Ayuntamiento de Mérida del Plan Urban, Ana Blanco, además de los responsables de la empresa, Juan Antonio y Jorge Almoril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento