Luis Ignacio Recasens, el médico de Letizia

Con él son cuatro las generaciones de su familia se han encargado de los embarazos reales desde la reina Victoria Eugenia.
Luis Ignacio Recansens con el Príncipe Felipe.
Luis Ignacio Recansens con el Príncipe Felipe.
EFE
Luis Ignacio Recansens con el Príncipe Felipe.
Luis Ignacio Recansens Sánchez-Mejías nació en Sevilla hace 55años. Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla en 1974 y se especializó en
Obstetricia y Ginecología por el Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla, cumpliendo así una tradición familiar que cumplía su cuarta generación.

Recansens ejerce la medicina en Madrid, donde está colegiado con el número 33401 del Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Está especializado en tratamientos de patología mamaria, menopausia, embarazos y oncología ginecológica y pertenece a la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.

Recansens atendió a la Princesa de Asturias durante el embarazo y parto de la infanta Leonor. Durante los meses previos al parto el ginecólogo guardó el secreto del sexo del bebé, que solo compartió con sus colaboradores más cercanos y con doña Letizia que, a diferencia del príncipe Felipe, sí quería saberlo.

Su bisabuelo, Sebastián, que era rector de la Universidad de Medicina de Madrid, se hizo cargo de los embarazos de la reina Victoria Eugenia, esposa de Alfonso XIII y bisabuela del príncipe Felipe.

Luis Ignacio Recansens está casado con Catalina Castillejo Oriol, con la que tiene dos hijos. Catalina, amiga de Don Felipe y perteneciente a la nobleza, desciende del Conde de Floridablanca, secretario de Estado de Carlos III, antepasado directo del Príncipe de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento