El PSOE propone la creación del Consejo a favor de la inclusión social para luchar contra la pobreza

El Grupo Municipal Socialista defenderá una moción en el Pleno que se celebrará el próximo jueves, 4 de abril, en la que propone la transformación de la Mesa contra la Pobreza en un Consejo Municipal contra la Exclusión Social o por la Inclusión Social.
Pilar Criado
Pilar Criado
EUROPA PRESS
Pilar Criado

El Grupo Municipal Socialista defenderá una moción en el Pleno que se celebrará el próximo jueves, 4 de abril, en la que propone la transformación de la Mesa contra la Pobreza en un Consejo Municipal contra la Exclusión Social o por la Inclusión Social.

La concejala del PSOE, Pilar Criado, ha definido esta moción como una de las más importantes que ha defendido durante los años que ha estado en el Ayuntamiento de Logroño, tanto gobernando como en la oposición, porque si se aprueba se lucharía realmente contra la pobreza en la ciudad a través de medidas incluyentes.

Criado ha concretado que tras la creación de este Consejo, este órgano municipal debería aprobar un Plan de Acción contra la Pobreza en Logroño en el que se incluyan medidas favorecedoras para los más desfavorecidos con el objetivo de que se cubran sus necesidades.

Para ello, el futuro Consejo no sólo estará conformado por Cáritas, Cocina Económica, Cruz Roja y Banco de Alimentos (miembros actuales de la Mesa contra la Pobreza), sino que se incluirían a otras asociaciones que trabajan en la actualidad con los más desfavorecidos, a ciudadanos de cada distrito y a diferentes concejales que estén implicados en las medidas transversales -empleo, vivienda, educación- que deben tratarse en este Consejo a favor de la Inclusión.

"Una ciudad inclusiva es el lugar donde cualquier ciudadano, independientemente de su situación económica, sexo, raza o religión puede permitirse participar productiva y positivamente en las oportunidades que la ciudad tiene que ofrecer", ha detallado.

En este sentido, Pilar Criado ha comentado que estamos viviendo una situación de emergencia con el aumento de personas en desempleo, los desahucios o los recortes en ayudas. Por ello, "es el momento de que los políticos seamos responsables y no dejemos en mano de las ONGs la labor de asistir a los ciudadanos. Desde los poderes públicos tenemos la obligación de velar por la población más vulnerable proponiendo iniciativas en pro de la igualdad", ha explicado.

Asimismo, ha confiado en que la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, cumpla con su promesa de que Logroño sea una ciudad inclusiva y, por lo tanto, se apruebe en el próximo Pleno la creación de este Consejo municipal.

Por último, Criado ha recordado que el índice de pobreza en Logroño se sitúa en el 23 por ciento, ciudad en la que hay más de 15.000 parados y en la que el 78,2 por ciento de los hogares han perdido poder adquisitivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento