La inteligencia de EEUU tiene nuevo hombre fuerte para Cuba y Venezuela

Norman Bailey se suma a los cinco directores generales, para antiterrorismo, proliferación nuclear, contraespionaje, Irán y Corea del norte. Habla cinco idiomas y se encargará de recoger datos y coordinar estrategias en dos países de con los que EEUU tiene dificultades diplomáticas. Fidel Castro, que sigue alejado del poder, podría volver "en unos días", según Chavez.
Bailey, nuevo hombre fuerte de la inteliencia de EEUU
Bailey, nuevo hombre fuerte de la inteliencia de EEUU
The Institute of World Politics
Bailey, nuevo hombre fuerte de la inteliencia de EEUU

El director nacional de Inteligencia de EEUU, John Negroponte, ha nombrado a Norman Bailey como nuevo director de misión para Cuba y Venezuela, encargado de coordinar la recolección de datos y el análisis sobre esos países.

En un comunicado emitido ayer, la Dirección Nacional de Inteligencia afirma que el puesto, creado el pasado agosto, es "nuevo e importante".

Los directores de misión, según el comunicado, tienen como objetivo "guiar a la comunidad de los servicios de inteligencia a un nivel estratégico mediante la coordinación de la recolección de datos y su análisis, la identificación y solución de los vacíos existentes, y la planificación para garantizar que las estrategias se ponen en práctica".

Antes de sumarse a la DNI, Bailey, que habla cinco idiomas, fue un consultor económico internacional y profesor adjunto en el Instituto de Política Mundial.

También ha formado parte del personal del Consejo de Seguridad Nacional y ha ocupado el cargo de asistente especial a la presidencia para cuestiones de seguridad nacional.

Hasta el momento existen sólo seis directores de misión dentro de la DNI: además de para Cuba y Venezuela, también se ha creado este puesto para funciones de antiterrorismo, la lucha contra la proliferación nuclear, contraespionaje, y para Irán y Corea del Norte respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento