Que te case en sábado un edil, imposible en 11 meses

Apenas quedan fechas hasta octubre de 2007. Una boda en el Consistorio cuesta 355 euros y alquilar los palacios municipales, entre 2.900 y 4.000.
Lograr cita con un concejal para hablar con él debe de ser difícil, pero si lo que uno quiere es que le case, resulta prácticamente imposible. En la capital, casi todas las fechas del Ayuntamiento están ya tachadas hasta octubre de 2007.De ahora a entonces, apenas quedan días libres en el calendario del Carmen de los Mártires. Encontrar un hueco en sábado (el día preferido por los novios) es casi imposible, aunque aún hay alguno. Elegir hora un viernes o domingo en estos meses resulta más asequible, ya que todavía quedan fechas sin reservar, según el área de Gestión de Palacios.

De cualquier forma, la primera fecha libre (las bodas por el Ayuntamiento se celebran los viernes, sábados y domingos) no la encuentras hasta febrero. Hasta entonces, sólo resta guardar cola en el Consistorio.

Pistas para la boda

Ceremonia: Cuesta 355 euros, 13 más que en 2005. Y hay que pagar una fianza de 645 euros.

Convite: 2.882 euros en el Carmen de los Mártires (para 200 personas) y Palacio de los Córdova (caben 150 invitados). El de Quinta Alegre, hasta 4.000 euros (admite de 500 personas en adelante). Los precios sólo incluyen el alquiler del recinto.

Disponible: De 11 a 13.30 horas los sábados, si el ágape no se celebra en un palacio municipal. De lo contrario, de viernes a domingo.

Consultar: En Gestión de Palacios (958 24 81 40)

Sí quiero, cuando haya un hueco

En los cuatro meses de trámites –tres para el juzgado y otro de papeleo en las oficinas que gestionan los palacios municipales– ya hay tiempo para arrepentirse de dar el paso. Por si acaso, y como el amor va y viene, te cobran la fianza. No hay lista de espera como tal, de modo que hay que estar al quite por si alguna pareja cambia de idea a última hora. «Siempre se anulan fechas», asegura un funcionario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento