Los 'G.I. Joe' no pueden con 'Los Croods' en la taquilla española

  • 'Los Croods' fue la más taquillera en Semana Santa, con 2,79 millones de euros el fin de semana.
  • El debut de 'G.I. Joe: La venganza' tuvo que conformarse con el segundo lugar y unos 1,33 millones.
  • La española 'Los últimos días' se estrenó con una recaudación notable.
Detalle de uno de los carteles promocionales de 'G.I. Joe: La venganza'.
Detalle de uno de los carteles promocionales de 'G.I. Joe: La venganza'.
Paramount
Detalle de uno de los carteles promocionales de 'G.I. Joe: La venganza'.

Estupenda la recaudación que ha obtenido el largometraje de animación Los Croods: Una aventura prehistórica en la taquilla española el pasado fin de semana, el de las vacaciones de Semana Santa, ingresando 2,79 millones de euros según datos de Rentrak Spain. Una cantidad que incluso deja bastante atrás la lograda por el estreno más potente de la pasada semana, el de la superproducción G.I. Joe: La venganza.

Esta segunda parte basada en los famosos muñecos de acción de la compañía Hasbro ha recaudado 1,33 millones —incluso por debajo de la mitad de lo conseguido por Los Croods—, aunque cabe recordar que fue la número 1 en la taquilla norteamericana también este pasado fin de semana, con unos envidiables 40 millones de dólares —más de 31 millones de euros—. Ya se habla de hacer una tercera parte.

Volviendo a Los Croods, en menos de 2 semanas su acumulado se eleva por encima de los 6 millones de euros. Sin duda, un acierto el haber estrenado esta propuesta durante estas fiestas con un espectáculo para toda la familia.

La tercera más taquillera fue la producción española de temática apocalíptica Los últimos días, dirigida por los hermanos Álex y David Pastor. Ingresó 780.000 euros que se incrementan a algo más de un millón si sumamos lo obtenido desde su estreno el pasado miércoles.

The Host descendió hasta la cuarta plaza con 570.000 euros y en 10 días ha amasado unos 1,7 millones, cifra que la aleja muchísimo de los éxitos de la saga Crepúsculo, también basados en los relatos de su misma autora, la escritora Stephenie Meyer. Y en el quinto lugar se situó otro de los éxitos de las últimas semanas, Oz un mundo de fantasía con 480.000 euros, y acercándose a los 5,5 millones desde su llegada a nuestras salas, hace casi 4 semanas.

Entre las más taquilleras el pasado fin de semana también encontramos a Anna Karenina, sexta; la comedia Por la cara, séptima; Los amantes pasajeros, octava; el debut de Grandes esperanzas, noveno y la superproducción Jack el caza gigantes, en décimo lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento