Nieto valora los 2.600 millones de euros de la última fase del Plan de Pago a Proveedores del Gobierno

La bajada de la tarifa de la luz y las medidas contra los desahucios son otras medidas del Ejecutivo "muy valoradas" por los populares
Comité de Dirección del PP cordobés
Comité de Dirección del PP cordobés
EUROPA PRESS/PP
Comité de Dirección del PP cordobés

El presidente provincial del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha valorado este lunes los 2.600 millones de euros de la última fase del Plan de Pago a Proveedores que el Gobierno de España a puesto a disposición de las pequeñas y medianas empresas.

Así lo ha manifestado en el transcurso de un Comité de Dirección del PP cordobés que ha tenido lugar en la tarde de este lunes en el que se han valorado diversos asuntos de interés para la provincia de Córdoba, según informa el PP en un comunicado.

Para Nieto, es "notable" el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de España por llevar a cabo medidas "fundamentales" para "salir de la difícil situación económica que estamos padeciendo por las nefastas políticas de gobiernos anteriores del PSOE, sobre todo por tomar medidas que aporten mayor liquidez a pymes y autónomos que tienen en riesgo el desarrollo de sus empresas o se ven abocados a despedir a trabajadores porque no les paga una determinada administración", dice.

Las pymes y autónomos han recibido ya un total de 27.372 millones con el Plan de Pago a Proveedores, "lo que sin duda supone la mayor inyección al crecimiento económico en el país", según ha destacado Nieto, quien apunta que un total de 115.000 pymes y autónomos ya han cobrado sus facturas pendientes con los ayuntamientos.

Precisamente, este lunes finaliza el plazo para que los proveedores cobren las facturas pendientes con ayuntamientos, con una dotación de 2.600 millones. Esta ampliación incluye a entidades que quedaron fuera de la primera fase como mancomunidades de municipios y entidades de Navarra y País Vasco. En cuanto a las comunidades autónomas, el popular recuerda que 30.000 proveedores recibieron 18.000 millones de facturas pendientes. De ellos, 7.594 eran autónomos y 20.936 pymes.

En el caso de Andalucía, el fondo del Plan de Pago a Proveedores ha posibilitado el abono de más de 740.000 facturas por un montante total de 2.700 millones de euros que la Junta de Andalucía adeudaba a más 2.400 proveedores, ha puntualizado Nieto.

Además, el Plan de Pago a Proveedores ha contribuido a crear y mantener 174.542 puestos de trabajo, "siendo ésta una de las principales medidas para inyectar crédito y estimular la actividad de pymes y autónomos, que sin duda son los verdaderos artífices de la salida de la crisis y de la recuperación económica del país", a juicio del presidente del PP cordobés, que resalta que "este plan ha sido desde su inicio un plan pionero para estimular la economía y devolver la credibilidad a las administraciones, que después de siete años de un Gobierno socialista en España estaba por los suelos".

Asimismo, Nieto subraya que "gracias a este plan las empresas que contraten con la administración serán las primeras que no pagarán IVA hasta haber cobrado la factura".

Otras medidas del gobierno de españa

Por otra parte, el Comité de Dirección del PP cordobés ha valorado la bajada de un siete por ciento de la tarifa de la luz en el mes de abril, "lo que sin duda es la mayor bajada en cuatro años y supone un ahorro anual de 30 euros".

Esta bajada de la tarifa de la luz se produce después de que en la subasta de marzo se registrara un descenso del 15 por ciento en el componente energético, y gracias a que el Gobierno mantuvo sin variación la parte regulada del precio para evitar una subida de las facturas.

De esta manera, unos 22 millones de españoles se encuentran desde este mes "con la mayor bajada trimestral de la tarifa eléctrica en años, y supone un gran alivio para los consumidores, teniendo en cuenta que en cinco años el recibo se ha encarecido un 60 por ciento", señalan los populares.

En otro orden de cosas, han valorado también las importantes medidas adoptadas por el Gobierno de España contra los desahucios, de forma que "el PP cumple su compromiso de luchar contra este drama social con medidas concretas y presenta una batería de enmiendas en el Congreso de los Diputados, buscando el máximo diálogo, la máxima protección y el máximo equilibrio". Y es que, "el Gobierno del PP ha sido el único partido que ha tomado medidas para solucionar el drama de los desahucios", dice Nieto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento