El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha informado de que existen expectativas "importantes y realistas" para dotar de carga de trabajo a los astilleros de Navantia de la Bahía de Cádiz y que en un "plazo prudente" habrá "buenas noticias" que "van a garantizar la estabilidad y futuro de las factorías gaditanas".

Tras reunirse en Madrid junto a los alcaldes del PP, con el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, y con su homólogo de Navantia, José Manuel Revuelta, Sanz ha dicho que "en fechas muy próximas" se zanjará el debate sobre la carga de trabajo ya que existen esas "expectativas" y, en una nota de prensa, ha trasladado el "compromiso" de la SEPI de "garantizar los puestos de trabajo en todas las factorías de la Bahía de Cádiz".

Sanz ha calificado el encuentro de "positivo" y "esperanzador" y ha señalado que los máximos responsables de Navantia y de la SEPI han trasladado que los astilleros gaditanos "son una prioridad absoluta". "La SEPI tiene claro que los astilleros gaditanos tienen futuro", ha afirmado.

Según Sanz, el PP de Cádiz y los alcaldes "defienden" a los trabajadores de los astilleros. "El PP es un partido comprometido con el presente y futuro de los astilleros", ha agregado Sanz, destacando la "interlocución directa, permanente, fluida, responsable y realista" que mantiene los dirigentes 'populares' con la SEPI y Navantia en defensa del sector naval gaditano.

En este sentido, Antonio Sanz, José Loaiza y Teófila Martínez mantendrá reuniones periódicas con la SEPI para hacer seguimiento, estando previsto que la próxima tenga lugar dentro de 20 días.

Por último, Sanz anuncia la celebración en los próximos días de una reunión junto a los alcaldes de Cádiz y San Fernando, Teófila Martínez y José Loaiza, respectivamente, con los comités de empresa de los astilleros gaditanos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.