El recinto ferial se traslada al otro lado de la autovía

Urbanismo aprueba hoy el plan para hacer otro recinto de 385.000 m2, casi el doble del actual. En el espacio de El Arenal se creará la Ciudad del Ocio.
Las jornadas de feria en El Arenal tienen los días contados. La Gerencia de Urbanismo aprueba hoy definitivamente el Plan Especial Arenal de La Fuensanta, que conlleva el traslado del actual recinto ferial a un espacio al otro lado de la Autovía del Sur (A-4). En concreto, el terreno que albergará en un futuro la Feria de Mayo ocupará 385.000 m2, casi el doble que el actual. La inversión para construir el nuevo recinto se ha fijado en 22 millones.El acceso a las nuevas instalaciones para celebrar la Feria se hará mediante un paso bajo la autovía, que conectará el antiguo con el nuevo recinto ferial. Este vial se ha presupuestado en 9,5 millones y será realizado por la empresa que se adjudique la remodelación del estadio de fútbol. El Ayuntamiento ha incluido esta infraestructura en el pliego de condiciones de la obra del estadio.

Ciudad del Ocio

Otra de las cosas que determina el Plan Especial Arenal es la construcción de la Ciudad del Ocio en los terrenos del actual recinto ferial de El Arenal. Este  proyecto cuenta con una partida inicial de 24 millones y ocupará una superficie de casi 192.000 metros cuadrados. En este lugar se construirán parques, jardines, instalaciones deportivas y además albergará edificios con usos recreativos (bares, discotecas), hosteleros y hoteleros.

La Ciudad del Ocio también será construida por la adjudicataria de los trabajos de remodelación del estadio de fútbol, según el pliego de condiciones de esta obra y que todavía está en licitación. Como contraprestación, la empresa que se haga cargo de estas obras gestionará el complejo de ocio y las instalaciones del estadio, a excepción de las deportivas, como el hotel, las oficinas o el resto de equipamientos que se incluyan en el recinto del estadio. El periodo de gestión se ha fijado en 50 años.

Vía libre a la Ciudad Deportiva

El Plan Especial Arenal de la Fuesanta dará cobertura legal a las actuales instalaciones deportivas existentes al otro lado de la autovía, consistentes en varios campos de fútbol al aire libre y algunos graderíos. Actualmente, estas instalaciones no tienen licencia y con la aprobación de este plan se autoriza a su dueño, el empresario Rafael Gómez, a que ejecute el proyecto de la Ciudad Deportiva, consensuado con el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento