PSOE ve "fallos evitables" y falta de "coordinación y previsión" en organización de Zoido

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido al equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) "más coordinación y previsión" en la organización de la Semana Santa para los próximos años, subrayando que han existido "fallos evitables" y un "reguero de hechos aislados que dañan la imagen de la ciudad", apuntando a movilidad, al dispositivo policial y al sector empresarial hostelero.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido al equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) "más coordinación y previsión" en la organización de la Semana Santa para los próximos años, subrayando que han existido "fallos evitables" y un "reguero de hechos aislados que dañan la imagen de la ciudad", apuntando a movilidad, al dispositivo policial y al sector empresarial hostelero.

En declaraciones a Europa Press, el concejal socialista Miguel Bazaga ha realizado un "balance positivo" en su conjunto de la Semana Santa, lamentando que las "inclemencias meteorológicas hayan impedido que un buen número de hermandades no hayan podido completar o siquiera iniciar su estación de penitencia". Al margen de esto, ha evaluado también el papel del Ayuntamiento en la organización de "una de las fiestas grandes de la ciudad, que no sólo genera importantes beneficios económicos y en términos de empleo, sino que configura una seña de identidad de Sevilla en el mundo".

En este sentido, el PSOE lamenta los "fallos de descoordinación y la imprevisión" en el papel del gobierno local, que asegura ha desembocado en un "reguero de hechos aislados que no pueden volver a repetirse porque dañan la imagen de la ciudad y que, en algún caso concreto incluso acabó con abucheos a una hermandad sin que mediara después ningún tipo de explicación oficial", lo que supone "un buen ejemplo de las notables ausencias que han tenido los responsables municipales ante la existencia de problemas", según advierte.

"Lejos de quedar en anécdotas y de haberse solucionado en su mayoría por la buena profesionalidad del personal del Cecop y del resto de efectivos, son errores evitables si se actúa con previsión y con un buen dispositivo durante la celebración de la Semana Santa, un hecho que va más allá de la foto de inicio que Zoido se hizo con el Cecop", recalca.

"retrasos" en licencia de veladores

Así, apunta entre esos "errores" el "incidente" ocurrido con el "retraso hasta el mismo Sábado de Pasión de la licencia provisional de los veladores afectados por el paso masivo de gente y que se saldó después de la queja pública de los hosteleros". A ello suman otra queja de la Policía Local, por la "falta de organización y la improvisación con la que se decidían los efectivos en función de partes meteorológicos".

"Sobre la falta de coordinación y presencia policial es destacable la bajada por Pescadería de un coche en plena bulla y taponando vía de evacuación, al igual que la más de una hora que hubo que esperar a que una grúa retirara un vehículo en la Hermandad de San José Obrero, elementos todos ellos evitables si se trabaja con antelación", sentencia.

Retirada de señales en domingo de ramos o de panales el jueves

Respecto a actuaciones en vía pública, indica que la "falta de trabajo previo" comandado por el Ayuntamiento llevó a la retirada "in extremis" de señales en Campana en Domingo de Ramos, así como el "mal estado del firme en el Cristina que obligó a cambiar de recorrido a las Cigarreras y las quejas recibidas por el estado de la calle Alfonso XII". Del mismo modo, el informe de seguimiento del PSOE destaca como "evitable" el panal de abejas en la Puerta de Palos que "obligó a que un camión de bomberos tuviera que acceder por la misma carrera oficial el Jueves Santo".

Por último, desde el PSOE se quiere reconocer el trabajo de los funcionarios municipales, de policías locales, bomberos, de Lipasam, de Tussam y otros efectivos como el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y 112 puesto que "con su profesionalidad han sabido tapar huecos que no deben producirse en la organización de la Semana Santa y de los que el gobierno de Zoido no puede buscar culpables fuera sino aprender para evitarlos en el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento