El presidente de la Diputación de Lugo y candidato a liderar el PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha avanzado que si accede a la Secretaría Xeral trabajará "en la línea de un militante un voto y que ése sea el proceso normal de elección del secretario xeral".

Preguntado sobre cómo se producirá el proceso, ha manifestado que "cuestión está pendiente de que se decida". No obstante, ha ratificado que no participará "en ese proceso", al no estimar "ético" que "un aspirante participe en un proceso de cómo se establecen las bases de selección".

Dicho esto, Besteiro ha apuntado que confía que el secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, "a través de los vehículos que tiene el partido aclare ese proceso de cómo va a ser".

Al respecto de que Vázquez pueda presentarse a la reelección, Besteiro ha comentado que se trata de "un proceso democrático, donde la democracia interna debe prevalecer y ante los aspirantes que se presenten no hay nada que objetar".

"En clave de las decisiones personales que tengan una incidencia colectiva, nada tengo que decir y no voy a hacer un pronunciamiento sobre esas cuestiones. Éste es un proceso abierto donde se tiene que querer participar y eso formas parte de la decisión personal de cada uno", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Lugo.