Siete médicos reforzarán las urgencias del hospital Clínico

Dos de plantilla y cinco de refuerzo para los descansos. Intentan paliar el colapso que había, pero UGT cree que es un parche.
El hospital Clínico contará antes de final de año con siete médicos más para el servicio de urgencias, aunque cinco de ellos no formarán parte de la plantilla, sino del personal de refuerzo que cubre guardias, descansos...  Además, también habrá cinco nuevos enfermeros, que se incorporarán a su puesto cuando concluyan unas pequeñas obras de remodelación, según confirmó ayer a 20 minutos el gerente del centro, José Manuel Fontsaré.

Sin embargo, no se ampliará el número de celadores, ni de auxiliares, como reclamaban varios sindicatos. El responsable provincial de Sanidad de UGT, Tomás Pérez, indicó que lo que se ha hecho es poner «un parche». «Hacía falta una reestructuración integral del todo el servicio», explicó.

La ampliación, pactada con la plantilla, llega dos meses después de las quejas de los facultativos, que denunciaron la situación  «insostenible» y los retrasos que se acumulaban.

Harán unas pequeñas obras

La gerencia del centro también ha programado unas pequeñas obras para reestructurar algunos espacios de urgencias y hacerlos más funcionales, ya que hay escasez de sitio. Éstas serán sólo parciales, ya que las más importantes se integrarán dentro de las reformas del Hospital Clínico, que se iniciarán  en la próxima primavera, según indicó la Consejería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento