Apertura progresiva de Sierra Nevada en función de la evolución de las rachas de viento

La estación de esquí de Sierra Nevada está abriendo este lunes posterior a la Semana Santa de manera progresiva en función de la evolución de las rachas de viento, que han sido a primera hora de la jornada muy fuertes.
Borreguiles, Sierra Nevada
Borreguiles, Sierra Nevada
PICASA
Borreguiles, Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada está abriendo este lunes posterior a la Semana Santa de manera progresiva en función de la evolución de las rachas de viento, que han sido a primera hora de la jornada muy fuertes.

Por ahora, según han informado a Europa Press fuentes de Cetursa, están disponibles 20 kilómetros de pistas en las zonas más bajas de la estación, concretamente en Borreguiles, el Río y la Loma de Dílar y se espera que a medida que vayan remitiendo las rachas de viento la superficie esquiable pueda ser mayor.

Durante la jornada de este domingo la lluvia caída en la estación se convirtió en nieve por la noche, de manera que en las partes más altas del macizo la calidad de la nieve es polvo mientras que en las más bajas es algo más húmeda.

Por otra parte, este lunes arranca el periodo especial de primavera con tarifas especiales en todos los productos y la tarifa del forfait para el mes de abril y el periodo ampliado de temporada —hasta el 5 de mayo— tendrá un precio único para el pase de adulto de 33,50 euros, excepto en dos fines de semana (6 y 7, y 13 y 14 de abril), en los que se establecerá la tarifa de temporada de promoción (41 euros).

La medida es consecuencia de la decisión de prolongar la temporada 2012-13 que inicialmente debía concluir el 14 de abril, en apertura diaria, y que finalmente se extenderá durante los siguientes tres fines de semana largos, esto es de viernes (inclusive) a domingo.

La gran cantidad de nieve acumulada hace prever que la estación pueda mantener para las fechas reseñadas todo el desnivel esquiable (1.200 metros) y, salvo contratiempos meteorológicos severos, se mantendrán después del 14 de abril pistas abiertas y pisadas en todas las zonas, incluida la Laguna, alguna pista 'negra' y un número aún no concretado de módulos y saltos en el snowpark Sulayr de Loma de Dílar.

Entretanto, el forfait junior (6 a 12 años) costará 20,50 euros (excepto en los dos primeros fines de semana de abril, que valdrá 25,50). Además, todas las tarifas serán aún más bonificadas si se adquieren en paquetes de cuatro o más días consecutivos. De igual manera, el pase para los niños de 0-5 años seguirá siendo gratuito y, de acuerdo con los establecimientos de la estación que así lo determinen, el alojamiento y material de esquí lo será también siempre que sus padres adquieran productos similares.

Además, aquellos titulares de la tarjeta Sierra Nevada Club que hicieron recargas de 10, 15, 20 y 25 días —si han consumido ya todas las jornadas—, podrán hacer sus nuevas recargas a 25,00 euros por día.

Así, en el periodo ampliado de temporada, desde el 14 de abril a 5 de mayo, los establecimientos de venta de material de esquí, snowboard y ropa, han decidido establecer un 'outlet' permanente hasta cierre de temporada con descuentos en todos los productos, de entre el 20 al 60 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento