Colapso en Estadística tras poner un aparato anticolas

La oficina de Estadísticas del Jardín del Salitre estrenó ayer una máquina para agilizar esperas, pero los funcionarios olvidaron ponerle papel y fue un caos.
Ésta es la nueva máquina que agilizará las colas. (J. F. Monpeán).
Ésta es la nueva máquina que agilizará las colas. (J. F. Monpeán).
Ésta es la nueva máquina que agilizará las colas. (J. F. Monpeán).
Los ciudadanos que pasaron ayer por la sede de la Oficina Municipal de Estadística, en el Jardín del Salitre, para solicitar un certificado de empadronamiento o un cambio de domicilio, tuvieron que soportar colas de más de 45 minutos. El nuevo sistema de gestión de colas que ayer se estrenaba no solucionó el problema. Lo empeoró.Un olvido en la carga de papel del aparato impidió que se pudiera usar la máquina hasta las 13.00 horas. Mientras solucionaban el problema, el guardia de seguridad repartía los números y explicaba a los usuarios el procedimiento a seguir para agilizar los trámites.
«Hemos tenido un problema con la máquina, pero este nuevo aparato facilitará los trámites a los usuarios ahorrándoles tiempo y mejorando el servicio. Hoy hemos tenido un fallo que no volverá a ocurrir», explicó el director de la oficina de Estadística a 20 minutos. Le faltaba papel.

La puesta en marcha de este sistema permitirá sacar número desde casa, a través de Internet, e intentará acabar con las colas que habitualmente se forman en las dependencias. Los ciudadanos que tengan que hacer trámites cortos ya no tendrán que esperar y los demás verán agilizar su solicitud al formar cuatro colas distintas según el trámite que se quiera hacer.

Dinos... dónde haces colas

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Así opinábamos

Yolanda Macbeal. Secretaria, 46 años.

Llevo 25 minutos en cola y aún me queda para llegar a la puerta. Es increíble que para renovar el carné de identidad me pidan un certificado de empadronamiento y pierda toda la mañana.

Antonio Lucas. Seguridad, 48 años.

Estoy muy descontento con el servicio. Sólo llevo 10 minutos en cola, pero por lo que veo tengo para toda la mañana. Podrían hacer varias colas según el papel que necesites.

Fernando Alemán. Pensionista, 69 años.

Me he ofrecido a acompañar a mi nieta para pedir el empadronamiento y si lo llego a saber no vengo. Podían inventarse algo para paliar estos problemas. No creo que sea necesario este martirio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento