Detenida por superar 6 veces la alcoholemia y tener el carné caducado y un conductor novel que la cuadriplicó

Detenida por duplicar la alcoholemia tras chocar con un coche y motorista que la triplicó tras caer al suelo

Una conductora de un turismo ha sido detenida por duplicar la tasa de alcohol tras colisionar contra otro vehículo, al igual que un motorista, que se cayó al suelo y triplicó la tasa, ha informado la Policía Local, que también ha arrestado a otros dos conductores, una de ellas por superar en seis veces la alcoholemia y tener el carné caducado y otro por rebasarla en más del cuádruple, al tratarse de un conductor novel.

Los siniestros bajo la influencia de bebidas alcohólicas se registraron a las 23.30 horas en la calle Adarzo, donde una motocicleta cayó al suelo, resultando herido su conductor. Fue atendido por una ambulancia del 061, que le trasladó al Hospital Valdecilla.

Los agentes solicitaron que le realizaran la prueba del alcohol, que resultó positiva, superando en más del triple la tasa permitida en el etilómetro portátil, por lo que fue detenido y se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales. El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.

Sobre la una de la madrugada, en la calle Valliciergo colisionaron dos turismos, ocasionándose daños materiales. Los agentes de la Policía Local, a requerimiento de la Policía Nacional, realizaron la prueba de la alcoholemia a los conductores implicados, resultando positiva en una de las conductoras, que superaba en más del doble la tasa permitida. También fue detenida, y el vehículo, retirado a Candina.

Además, la Policía ha arrestado a otros dos conductores por sendos delitos contra la seguridad vial. En torno a las 3.40 horas y en la calle Francisco Rivas Moreno, los agentes pidieron, a requerimiento de efectivos de la Nacional, la prueba a una mujer que superó en más de seis veces la tasa permitida, y que momentos antes había sido interceptada por cometer una infracción. Además, tenía el permiso de conducir caducado.

A las 5.40 horas y en la calle Castilla, los agentes, en el transcurso de un control preventivo, solicitaron la prueba al conductor de un turismo, prueba que resultó positiva, superando en más del cuádruple la tasa permitida de alcohol, al tratarse de un conductor novel.

Se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas diligencias judiciales. El vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Candina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento