Alcalde expone a empresarios cántabros las oportunidades de innovación al tejido empresarial local

De la Serna les trasladó los diferentes ámbitos de actuación que están centrando el desarrollo de la smart city
Reunión innovación CEOE
Reunión innovación CEOE
AYTO SANTANDER
Reunión innovación CEOE

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha mantenido un encuentro con empresarios cántabros para exponerles las oportunidades que pueden ofrecer para sus empresas las líneas de trabajo que está siguiendo la ciudad en innovación.

El regidor trasladó a los empresarios de la comunidad autónoma, en una reunión celebrada en la sede de la CEOE, los diferentes ámbitos de actuación que están centrando el desarrollo de la 'smart city' en Santander, con el fin de que puedan reconocer en cuáles de ellas pueden tener cabida sus empresas, ofreciendo así nuevas oportunidades de negocio al tejido empresarial local.

"La apuesta por la innovación y el desarrollo de Santander como ciudad inteligente ofrecen numerosas oportunidades de generar actividad económica y empleo a las empresas de la ciudad, unas oportunidades que, desde el Ayuntamiento, queremos fomentar y potenciar", explicó el alcalde.

En este sentido, indicó que los proyectos tecnológicos en los que está inmerso el Ayuntamiento, además de ir dirigidos al uso ciudadano y la mejora de la calidad de vida en Santander, conllevan importantes inversiones y ofrecen la posibilidad a las empresas del sector de desarrollar nuevos productos y servicios.

"Queremos que los emprendedores locales sean capaces de aprovechar estas opciones", subrayó, por lo que se van a poner en marcha iniciativas como el programa Open Data, indica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

De esta manera, se pondrá a disposición de emprendedores y desarrolladores de productos tecnológicos locales la información relevante que se está recogiendo en el municipio a través de los diferentes programas de innovación, entre ellos creación de rutas turísticas, reporte de incidencias en mobiliario urbano o realización de trámites burocráticos.

Con esa información, las empresas podrán desarrollar nuevos servicios o productos, incorporando así nuevas líneas de negocio.

Además, a través de la iniciativa Santander City Brain se invitará a los emprendedores, y también a los ciudadanos, a participar en el proceso de avance hacia la smart city, creando una comunidad abierta en la que aporten ideas y presenten proyectos que puedan ser desarrollados posteriormente en la ciudad.

El alcalde destacó que esta iniciativa supondrá un impulso a los emprendedores, que podrán ver desarrollados los proyectos que presenten, ya que serán propuestos tanto al Ayuntamiento como al tejido empresarial para que los valoren y puedan apostar por su desarrollo.

Contribuirá, además, a afianzar el posicionamiento de Santander como smart city, a promocionar la ciudad como referencia tecnológica y de innovación y a atraer inversiones de empresas nacionales e internacionales, que puedan estar interesadas en desarrollar las ideas propuestas, colaborando con el tejido productivo local.

El alcalde también se refirió a la creación de una plataforma tecnológica en la que se van a ir integrando, de manera paulatina, todos los servicios, comenzando por el agua y la recogida de residuos, de manera que se consiga una gestión integral de la ciudad.

Por último, De la Serna apuntó que estas acciones se enmarcan en el Plan Director de Innovación, un documento que recoge la estrategia y las acciones previstas para impulsar la innovación en la ciudad y marca las líneas a seguir para alcanzar un modelo de ciudad inteligente, innovadora y abierta que ofrezca a los ciudadanos servicios eficientes y de calidad, mediante el despliegue de las nuevas tecnologías, y que propicie y estimule la creación y el asentamiento de nuevas actividades empresariales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento