Presentan a vecinos de Los Arenales el paseo marítimo Castilla-Hermida, que tendrá 6.000 m2 de zonas verdes

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha visitado la sede de la asociación 'Los Arenales' para presentarles personalmente el proyecto de paseo marítimo de Castilla-Hermida, así como para recabar las aportaciones y sugerencias de los vecinos de la zona sobre esta actuación, que generán unos 6.000 metros cuadrados de espacios verdes.
Reunión
Reunión
AYTO SANTANDER

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha visitado la sede de la asociación 'Los Arenales' para presentarles personalmente el proyecto de paseo marítimo de Castilla-Hermida, así como para recabar las aportaciones y sugerencias de los vecinos de la zona sobre esta actuación, que generán unos 6.000 metros cuadrados de espacios verdes.

El regidor, que estuvo acompañado en la reunión por los concejales de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz; y de Dinamización Social y Barrios, Carmen Ruiz, explicó que el proyecto tendrá un presupuesto aproximado de 3 millones de euros, financiados íntegramente por el Consistorio.

"Con este nuevo paseo marítimo, se conseguirá que Santander cuente con un entorno urbano atractivo y renovado desde la entrada a la ciudad, por Marqués de la Hermida, hasta Gamazo", explicó el alcalde, quien indicó que se trata de una nueva actuación que va a transformar todo el entorno de Castilla-Hermida y el Barrio Pesquero, mediante la creación de espacios libres y zonas verdes.

En ese sentido, indicó que el proyecto conllevará mantener, e incluso "incrementar ligeramente", las plazas de aparcamiento actuales y generar más de 6.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes.

El paseo, que irá desde el acceso al Barrio Pesquero, en la calle Héroes de la Armada, hasta La Marga, tendrá una longitud de 633 metros y una superficie de 29.725 metros cuadrados, de la que cerca del 30 por ciento estará ocupada por zonas verdes, un área deportiva y carril bici.

Además de generar un paseo en torno al cantil del muelle, se crearán 6.300 metros cuadrados de zonas verdes, así como áreas estanciales y de juegos infantiles, un carril bici y una pista deportiva.

De esta manera, las acciones que hasta ahora se estaban desarrollando en otros puntos de la ciudad, como Gamazo y San Martín, que tendrán el protagonismo con motivo del Mundial de Vela; o el muelle de Albareda, donde se ubicará el Centro Botín, se extienden a los populosos barrios de Castilla-Hermida y del Barrio Pesquero, donde viven más de 16.300 santanderinos.

"Pretendemos cambiar por completo la imagen urbana de Santander desde la misma entrada a la ciudad por Marqués de la Hermida", remarcó el alcalde, quien apuntó que "se crea un gran espacio urbano, orientado al sur, que va a mejorar la calidad de vida del barrio y va a hacerlo más atractivo y habitable en todos los sentidos".

De la Serna hizo hincapié en los beneficios que esta actuación conllevará también para el sector comercial y hostelero de la zona, puesto que crear un entorno "más atractivo" para los ciudadanos y "más propicio" para pasear, contribuirá a dinamizar los comercios y establecimientos de hostelería.

Asimismo, resaltó que se suma a las inversiones productivas, generadoras de actividad económica y empleo, previstas en el Plan de Choque de Inversiones Productivas 2013, que asciende a una inversión global de más de 121 millones sólo en este año.

Este proyecto se enmarca también dentro de la política de fomento del uso de medios de transporte alternativos al vehículo privado que establece el Plan de Movilidad Sostenible, puesto que contará con un carril bici.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento