Continúa en los calabozos el hombre que supuestamente mató a su pareja en Lugo

Prosiguen las diligencias que han sido declaradas secretas

El hombre de 43 años que supuestamente mató a su pareja con un hacha el viernes en Lugo continúa en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial, dado que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado que no lo hará este sábado, aunque fuentes próximas al caso han apuntado a Europa Press que se prevé que sea el domingo.

De esta forma, continúan las diligencias para esclarecer el suceso, que han sido declaradas secretas, después de que el detenido haya sido llevado en las últimas horas al inmueble situado en la calle Camiño Real para reconstruir el suceso.

En un comunicado el TSXG informa de que el caso lo lleva en estos momentos el Juzgado de Instrucción nº1 de Lugo, por hallarse en funciones de guardia. Tan pronto sea posible la instrucción pasará al nº3, competente por razón de la materia, pues es el que se encarga de instruir los asuntos de violencia de género.

El suceso tuvo lugar en torno a las 12.30 horas del viernes, cuando la mujer fue localizada con heridas de gravedad que acabaron con su vida en el inmueble donde residía, realizadas supuestamente por su pareja, de nacionalidad rumana, con un hacha.

Aunque la víctima de 37 años de edad, también de nacionalidad rumana, fue traslada de urgencia al hospital Lucus Augusti, no se pudo hacer nada por salvar su vida y falleció en torno a las 14.45 horas.

Según apunta la Delegación del Gobierno no constan denuncias previas entre el presunto autor y la víctima, ni consta que el hombre tenga antecedentes por violencia de género con otras parejas. Por tanto no existía orden de protección ni medidas cautelares de ningún tipo entre ambos. Tampoco existen condenas en relación al detenido por hechos similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento