Sacudidas de rock a tres bandas

La Sala Q se llenará hoy de sonidos potentes. WASP, Jaded y Azrael presentan sus nuevos discos.
La estética del cuero es una de las señas de identidad del grupo estadounidense WASP (Archivo).
La estética del cuero es una de las señas de identidad del grupo estadounidense WASP (Archivo).
La estética del cuero es una de las señas de identidad del grupo estadounidense WASP (Archivo).
Noche de rock duro la que se ha preparado hoy en la Sala Q para el disfrute de los fans. Un cartel a tres bandas, formado por los grupos WASP, Jaded y Azrael.La banda estadounidense WASP (We Are Sexual Persons) está de gira por nuestro país. Los músicos, capitaneados por el vocalista Blackie Lawless (Steven Duren es su verdadero nombre), ofrecerán al público sevillano algún que otro adelanto de su nuevo trabajo, Dominator, que editarán la próxima primavera.

La formación de Texas trae a Sevilla uno de esos directos tan enérgicos, explosivos y teatrales que les caracterizan. Fundada en los años ochenta, cuentan ya con 17 discos en su haber, por lo que en su actuación tocarán algunos de sus grandes éxitos.

Heavy en femenino

Quizás no tan curtida, pero sí igual de potente es la banda que actuará como telonera, Jaded, un grupo joven integrado únicamente por chicas que descargan heavy metal allá por donde pasan. Estas cuatro rockeras de largas melenas están disfrutando de la oportunidad de darse a conocer mejor en Europa como teloneras de WASP. El grupo, con Julie Steel como cantante, se formó en el invierno de 2004. Todas se definen como unas «enamoradas del sonido del metal de los años ochenta».

* Sala Q. C/ Metalurgia, 25 ( Polí-gonoCalonge). A las 21 h. 25 euros anticipada (en Récord Sevilla y Go Música); 28 euros en taquilla.

Aporte de rock andaluz

Pero los primeros, encargados de calentar el ambiente de la sala, serán los granadinos Azrael. La banda presenta a su nuevo cantante, el sevillano Miguel, ex miembro de Hibernia y tocará su nuevo disco, Mafia, con letras cargadas de contenido social. Uno de los méritos de estos andaluces es su participación en el concierto ininterrumpido más largo de la historia (nueve días), que entró en el Libro de los Récord Guinness en 1994.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento