Economistas consideran que hay que trabajar la 'marca España' para atraer más turismo a la Región

Ramón Madrid recomienda "concentrar las competencias de turismo en un ente o realizar promociones conjuntas con otras comunidades"
Turistas
Turistas
EUROPA PRESS
Turistas

El decano de los economistas de la Región de Murcia, Ramón Madrid, considera que los datos de ocupación de la comunidad autónoma se pueden mejorar con políticas de atracción y captación de turismo, aunque, en su opinión, lo que hay que trabajar es la 'marca España'.

"Competimos con comunidades muy potentes a nivel de turismo, teniendo en cuenta que Murcia es limítrofe con Valencia y Andalucía", de hecho, ha destacado, "básicamente cuando se habla del Mediterráneo, nos comparamos con Cataluña, Valencia y Andalucía".

Somos la comunidad más pequeña del Mediterráneo "y eso mientras la marca España no se trabaje como tal y mientras cada comunidad vaya por libre, tenemos las de perder" porque "por mucho que queramos nuestros presupuestos van a ser inferiores".

A su juicio, "sería mejor para todos" si la marca España se trabaja así como si se trabaja el Mediterráneo "como un ente solo", especialmente para Murcia, una comunidad uniprovincial, que no cuenta con el presupuesto de Andalucía y Valencia, por lo que "no habría tanta competencia".

Según Ramón Madrid, se pueden hacer muchas cosas como "concentrar las competencias de turismo en un ente o realizar promociones conjuntas con otras comunidades, obviando el tema autonómico".

Y es que, ha finalizado en declaraciones a Europa Press, "en el turismo habría que hacer concentración de fuerzas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento