Ocho días y sus siete noches sin una gota

Los vecinos de la mujer electrocutada en Alboraya llevan una semana bebiendo y llenando palanganas en fuentes de la calle.
Mangueras instaladas en la calle Doctor Angélico de Alboraya. (S. Amatriain)
Mangueras instaladas en la calle Doctor Angélico de Alboraya. (S. Amatriain)
Mangueras instaladas en la calle Doctor Angélico de Alboraya. (S. Amatriain)
Inquilinos de 115 viviendas del barrio Rei en Jaume de Alboraya llevan sin agua desde hace dos lunes, después de que una vecina resultara herida al electrocutarse mientras se bañaba (sigue en coma). Tras el accidente, se cortó el suministro para evitar nuevos percances y poder hacer vida normal, es un quebradero de cabeza.«Parece que hayamos retrocedido en el tiempo. Me tengo que lavar en una palangana como hace 40 años», lamentó ayer Maite Rodríguez. Ella y el resto de afectados pidieron al Ayuntamiento explicaciones y lo inquirieron sobre cuándo volverá el agua.

Desde el Consistorio insistieron en que los 115 pisos deben tener instalado un diferencial de alta sensibilidad para evitar nuevos corto circuitos y que, conforme los vayan poniendo, recuperarán el agua. Al cierre de esta edición, faltaban 35.

A los inquilinos de esos inmuebles, y del resto, el Ayuntamiento les ha ofrecido ayuda para sufragar el coste de la instalación del diferencial (siempre y cuando acrediten que no cuentan con medios económicos).

Además, el Ayuntamiento ha puesto dos mangueras con grifos en la calle para que los vecinos puedan llenar cubos y hacer cosas tan básicas como tirar de la cadena.

Dejan sin agua a otros 100 usuarios

Una avería en la madrugada del domingo al lunes, entre la avenida de Cardenal Benlloch y la calle Vicente Sancho Tello, dejó sin suministro de agua a otros 100 vecinos de Valencia. Los servicios de mantenimiento de la empresa Emivasa tuvieron que cerrar una tubería donde se había detectado una fuga para poder repararla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento