El alcalde de Mojados destaca la labor para retirar troncos del puente, que ha evitado más daños por la crecida del Cega

Se trabaja en un dique improvisado por si el caudal volviera a subir
El río cega crecido a su paso por Mojados (Valladolid)
El río cega crecido a su paso por Mojados (Valladolid)
FRANCISCO JOSÉ FERNÁNDEZ
El río cega crecido a su paso por Mojados (Valladolid)

El alcalde de Mojados (Valladolid), Pedro Villarreal, ha destacado la labor de dos vecinos de la localidad que han empleado sus propias máquinas excavadoras para retirar hasta 20 toneladas de troncos que se encontraban junto al puente sobre el río Cega, lo que a su juicio ha evitado mayores daños por el desbordamiento del cauce.

En declaraciones a Europa Press, Villarreal ha explicado que la situación está "controlada" desde las 7.30 horas de este jueves pues el caudal del Cega, que ha anegado una vivienda, una bodega y varios locales, ha comenzado a retroceder.

Una familia, compuesta por dos adultos y una niña, ha tenido que ser evacuada por la inundación de su vivienda y ha optado por alojarse con familiares suyos en la misma localidad. A última hora de la mañana se encontraban ya en el domicilio limpiando los desperfectos causados por el agua.

Villarreal ha añadido que, al conocerse la pasada madrugada la "fuerte avenida" que se ha producido en el río, el Ayuntamiento ha tenido "los reflejos" para solicitar a dos vecinos que cuentan con máquinas excavadoras que retirasen los numerosos troncos de árboles acumulados junto a los ojos del puente.

Su retirada, ha continuado, ha permitido que no se hayan producido daños en el viaducto y han facilitado el paso del caudal por los ojos del mismo, por lo que el desbordamiento ha anegado menos terreno.

El Consistorio mojadense espera ahora que el descenso del caudal permita que se puedan "ver los ojos" del puente, lo que conllevaría que se pudiera reabrir la carretera que lo cruza, cortada desde esta madrugada.

Asimismo, la familia afectada y trabajadores municipales están intentando levantar un pequeño dique que evite nuevos problemas a las viviendas y locales afectados en el caso de una hipotética nueva crecida. No obstante, el regidor ha apuntado que la previsión de Protección Civil es que no haya un nuevo repunte del caudal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento