Casi 500 agentes, 81 bomberos y 100 voluntarios de Protección Civil garantizan la seguridad en Murcia

Un total de 495 agentes de la Policía Local de Murcia, más de 80 bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y un centenar de voluntarios de Protección Civil garantizarán la seguridad durante la Semana Santa de Murcia.
Nuria Fuentes
Nuria Fuentes
EUROPA PRESS
Nuria Fuentes

Un total de 495 agentes de la Policía Local de Murcia, más de 80 bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y un centenar de voluntarios de Protección Civil garantizarán la seguridad durante la Semana Santa de Murcia.

Según la concejal de Seguridad, Nuria Fuentes, "la plantilla de la Policía Local de Murcia estará al 100% dentro del dispositivo que, de forma conjunta, se ha organizado con los bomberos del Ayuntamiento y Protección Civil".

Hasta este domingo, día 31, la Policía Local atenderá en Murcia y pedanías un total de 177 actos procesionales entre traslados de imágenes y pasos, Vía Crucis y procesiones.

Las distintas procesiones que se celebran en la ciudad serán atendidas por un Grupo Especial designado al afecto, formado por un mando y 15 agentes, que contarán con el apoyo que sea preciso en momentos puntuales por parte del Servicio Ordinario, ha explicado Fuentes en rueda de prensa.

Las tareas fundamentales que se llevarán a cabo desde Policía Local serán acotar y cerrar al tráfico los distintos itinerarios, señalizando determinadas zonas si es preciso; regular el tráfico en las inmediaciones de los recorridos, facilitando así el desplazamiento de los usuarios de las vías públicas afectadas; y proteger la seguridad ciudadana en general.

Por su parte, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia movilizará durante las procesiones de Semana Santa a un total de 81 personas (9 sargentos, 9 cabos, 45 bomberos y 18 conductores), que se sumarán al personal que habitualmente está de guardia en los parques de bomberos.

El Viernes Santo, a partir de las 8.00 horas, para la procesión de la mañana y a partir de las 18.45 horas en la de la tarde, se montarán dispositivos de retén en Gran Vía Escultor Salzillo, esquina calle Madre de Dios, con nueve efectivos en cada una de ellas.

Mientras que el Sábado Santo, a partir de las 17.00 horas, se montará dispositivo de retén en Plaza Jofre con nueve efectivos; y el Domingo de Resurreción, a partir de las 8.15 horas, se montará dispositivo de retén en plaza Joufré con el mismo número de efectivos.

También formarán parte de este dispositivo un centenar de voluntarios de Protección Civil, cuyo trabajo se centrará en el apoyo y colaboración con Policía Local y Bomberos en tareas preventivas, información al ciudadano, localización de niños perdidos, ayuda a personas mayores y ayuda sanitaria (primeros auxilios), entre otras acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento