Un encuentro abrirá nuevas puertas comerciales en América a empresas agroalimentarias de la provincia

Empresas de la provincia de Jaén del sector agroalimentario tienen hasta el próximo 3 de abril para formalizar su inscripción en un encuentro empresarial que facilitará el contacto con comercializadoras americanas.

Empresas de la provincia de Jaén del sector agroalimentario tienen hasta el próximo 3 de abril para formalizar su inscripción en un encuentro empresarial que facilitará el contacto con comercializadoras americanas.

Esta actividad, que se celebrará en el marco de la XVI Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2013, ha sido organizada por la Diputación, Ferias Jaén y las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Jaén, Linares y Andújar, y cuentan con financiación de los Fondos Feder, tal y como ha apuntado este miércoles en un comunicado la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

En este sentido, ha destacado la oportunidad que supone establecer contactos con estas firmas americanas, ya que forman parte de "un mercado muy interesante tanto para Jaén como para el resto de España", ya que "en muchos casos se trata de economías en fases de crecimiento o de mercados con los que compartimos cultura y lenguaje".

De esta forma, el encuentro traerá a la provincia a representantes de empresas procedentes de países como Estados Unidos, Chile, México, Colombia, Perú o Brasil, que podrán conocer de primera mano el sector agroalimentario jiennense. "Y todo esto, con un marco como Expoliva 2013, "uno de los principales escaparates a nivel nacional e internacional para nuestra provincia y nuestro sector oleícola", ha añadido Férriz.

En la página web de Diputación —www.dipujaen.es—, Pymes y autónomos se puede descargar la documentación con información sobre la convocatoria, así como el formulario de inscripción. La colaboración con los empresarios jiennenses supone la financiación del 80 por ciento de los costes de estos encuentros; necesarios para sufragar el contacto con las empresas americanas, la elaboración de agendas de trabajo o la manutención y desplazamientos internos de las empresas invitadas, entre otros aspectos.

Este encuentro comercial estaba previsto inicialmente para el mes de noviembre de 2012, pero tras valorarlo con las oficinas comerciales de los diferentes países participantes, se consideró más oportuno hacerlo coincidir con Expoliva 2013, que abrirá sus puertas entre los próximos 8 y 11 de mayo. Éste es el mayor evento internacional especializado en olivar y aceite de oliva y en él se desarrollarán de forma simultánea una feria para mostrar la oferta tecnológica y comercial, un simposium científico y técnico y un salón dirigido a la promoción y comercialización del aceite de oliva virgen extra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento