Desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y detenidas 10 personas

Una de las arrestadas encañonó a un agente y apretó el gatillo, pero no se produjo el disparo por carecer de cartucho la recámara
Droga y dinero intervenido
Droga y dinero intervenido
POLICÍA NACIONAL
Droga y dinero intervenido

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal presuntamente dedicado al tráfico de drogas. En la operación han sido detenidas 10 personas, cinco hombres y cinco mujeres, de entre 34 y 47 años, y se han intervenido diversas sustancias estupefacientes y casi 140.000 euros en efectivo, según ha informado Jefatura en un comunicado.

La operación policial culminó la semana pasada con la detención de todos los miembros del grupo criminal tras una minuciosa investigación iniciada el mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas, de origen español, asentadas en Sagunto, que presuntamente traficaban con cocaína, además de hachís y marihuana, desde un bar regentado por el cabecilla de la organización.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que las personas que formaban parte del grupo tenían los roles definidos, así como que distribuían determinadas sustancias estupefacientes a los consumidores de Sagunto y localidades próximas.

Como consecuencia de las investigaciones, en la tarde del jueves, los policías detuvieron en Sagunto a diez personas y realizaron cinco registros —en cuatro domicilios y un bar—, en los que intervinieron: 139.666 euros en efectivo; 101 gramos de cocaína; 1.631 gramos de sustancia de corte; 770 gramos de hachís; 374 gramos de marihuana; cuatro básculas de precisión; una pistola, marca Glock, del calibre 9mm parabellum; 23 cartuchos del mismo calibre; un machete; un vehículo; nueve teléfonos móviles; una Tablet; útiles y efectos para la manipulación de la droga; y libretas con anotaciones.

En el momento de la entrada al domicilio del cabecilla del grupo y dueño del bar registrado, su pareja encañonó a los policías, y apretó el gatillo, sin llegarse a producir el disparo al no tener la pistola cartucho en la recámara. A la ahora detenida, se le imputa además el delito de tentativa de homicidio.

En la operación han intervenido agentes de la Udyco de Valencia, los GOES, así como de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Sagunto y de Burjasot. También han participado los Guías Caninos de Seguridad Ciudadana.

De los detenidos, ocho han pasado a disposición judicial, y cuatro de ellos han ingresado en prisión, mientras que los otros dos fueron puestos en libertad tras tomarle declaración, con la advertencia de comparecer ante el juez cuando fueran citados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento