Empleados prevén que el Captur de Renault pueda aumentar el empleo en San Jerónimo al fabricar cajas de cambio

Renault pondrá en marcha un segundo turno en Valladolid y el nuevo Captur saldrá a la venta en España el 26 de abril
Tavares (i) y De los Mozos (d) junto a un Captur en Valladolid
Tavares (i) y De los Mozos (d) junto a un Captur en Valladolid
EUROPA PRESS
Tavares (i) y De los Mozos (d) junto a un Captur en Valladolid

Los trabajadores de la planta de Renault de San Jerónimo, en Sevilla, prevén que la fabricación del nuevo Captur generará, además de una subida de la producción en la planta de Valladolid, donde se fabrica, un "incremento del empleo al aumentar la cadencia de producción de cajas de cambios TL4 en San Jerónimo", toda vez que "algunos modelos del Captur llevarán cajas de cambios TL4 que se fabricarán en Sevilla".

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que la planta de San Jerónimo ya lleva contratados 100 nuevos empleados, de carácter temporal, dentro del plan industrial aprobado, al empezar a fabricar colecciones de piezas con destino a la exportación y aumentar la producción y el montaje de las cajas de cambios TL4, según han indicado a Europa Press fuentes del comité de empresa.

Asimismo, resaltaron que la fabricación del Captur ha provocado una subida de la producción de Valladolid y, según las fuentes sindicales, "también repercutirá en San Jerónimo, con un aumento en la cadencia de producción de las cajas TL4", lo cual se traduce, según las fuentes, en "30 contrataciones nuevas más".

Las fuentes sindicales han indicado que este lunes, 1 de abril, entrará en vigor el turno antitesis en la factoría de San Jerónimo, como se contempla en el acuerdo social firmado.

Los trabajadores valoran que el plan industrial y el acuerdo laboral "estén dando sus frutos".

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El director general delegado de Operaciones del Grupo Renault, Carlos Tavares, ha anunciado este miércoles que antes de que concluya mayo se pondrá en marcha un segundo turno en Valladolid para la fabricación del Captur, lo que supondrá la contratación de más de 500 personas durante seis meses, aunque podría prorrogarse.

Además, Tavares, quien ha visitado las instalaciones de la marcha del rombo en Valladolid, ha anunciado que también se prevé la contratación de 100 trabajadores más en la factoría de motores de Valladolid ante el aumento de volúmenes de fabricación del motor K4 y otras tantas en Sevilla para el aumento de cadencia en las cajas de velocidad J y TL4 y la puesta en marcha de dos turnos antiestrés como recientemente se firmó en el acuerdo social entre el día 1.

En el caso del Captur, que saldrá a la venta en España el 26 de abril, la capacidad de fabricación pasará así de los 300 vehículos al día a más de 600, aunque no ha concretado si se mantendrá el turno, algo que dependerá de los mercados, tanto de Europa como de fuera.

El director general delegado de Operaciones ha recordado que el Capture es uno de los tres vehículos fruto del Plan de Empleo y Competitividad firmado en 2009 y significa un "reconocimiento explícito" a los esfuerzos de todos los trabajadores por mejorar "día a día" la competitividad.

Tavares ha asegurado que así se demuestra el compromiso de Renault en España que consiste no sólo en el empleo sino en dar oportunidades a los jóvenes y ha indicado que estas medidas tendrán impacto sobre los 60 proveedores del Captur, de los que el 75 por ciento se encuentran en los alrededores de las fábricas. La empresa calcula que el impacto de la medida se multiplica por cuatro cuando se habla de puestos en las empresas auxiliares, de manera que podría suponer la creación de 2.400 puestos indirectos.

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