Mercadona crea 900 empleos fijos en Cataluña e invierte 90 millones en 2012

Realiza compras por 3.287 millones a fabricantes catalanes
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Mercadona ha creado 910 puestos de trabajo directos y fijos en Cataluña en 2012, con lo que la plantilla en la comunidad catalana alcanza los 10.150 empleados, a la vez que ha invertido 90,2 millones en nuevas aperturas y remodelaciones, principalmente.

Según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado este miércoles, ha cerrado 2012 con 180 establecimientos en Cataluña repartidos entre Barcelona (121), Girona (23), Lleida (8) y Tarragona (28), lo que supone 19 nuevos locales en comparación con 2011, tras abrir 21 y cerrar 2.

Los 90,2 millones de euros de inversión se han destinado a la apertura de los 19 nuevos supermercados, la reforma y equipamiento de otros nueve para adaptarlos a los estándares actuales de la compañía, así como a la continuación de las obras del centro logístico de Abrera (Barcelona), que se prevé que entre en funcionamiento en 2014 y que supondrá una inversión de 300 millones.

El director de Relaciones Externas de Mercadona en Cataluña, Bernat Morales, ha destacado la contribución de la compañía a la economía catalana tras haber realizado compras a fabricantes catalanes por 3.287 millones de euros, un 6,7% más.

La cadena de supermercados trabaja con más de 200 proveedores catalanes o con sede en Cataluña que, a su vez, trabajan con 1.802 pymes del territorio, y ha destacado la generación de riqueza derivada de la actividad de los 16 interproveedores catalanes de Mercadona —fabricantes de las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy— que han invertido conjuntamente 81,7 millones y han creado más de 200 empleos directos en 2012 dando trabajo a un total de 4.538 personas.

En el transcurso de 2012, Mercadona ha conseguido acuerdos estables con 4.200 agricultores, 3.200 ganaderos y 41 cofradías de pescadores —compra más de 90 toneladas diarias de pescado de lonja—.

Asimismo, la compañía presidida por Juan Roig ha continuado con su estrategia de habilitar instalaciones como cocinas, comedores y salones de belleza al lado de los supermercados para compartir experiencias de consumo con los clientes, a lo que el año pasado contribuyeron 7.000 consumidores y que ha permitido lanzar nuevos productos.

En el ámbito estatal, Mercadona cerró 2012 con un beneficio neto de 508 millones de euros, lo que supone un aumento del 7% respecto al año anterior, mientras que sus ventas subieron también un 7%, hasta alcanzar los 19.077 millones de euros.

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