Renault marca como objetivo doblar las ventas de eléctricos en 2013 y anuncia eventos para relanzar el Megane

El director general delegado de Operaciones del Grupo Renault, Carlos Tavares, ha marcado como objetivo de la marca del rombo para este año doblar las ventas de vehículos eléctricos y, por otro lado, ha anunciado la puesta en marcha de "eventos producto" para relanzar el modelo Megane que se fabrica en la factoría de Villamuriel de Cerrato (Palencia).
Tavares (c), De los Mozos (d) y el director de Comunicación, Jesús Presa (i)
Tavares (c), De los Mozos (d) y el director de Comunicación, Jesús Presa (i)
EUROPA PRESS
Tavares (c), De los Mozos (d) y el director de Comunicación, Jesús Presa (i)

El director general delegado de Operaciones del Grupo Renault, Carlos Tavares, ha marcado como objetivo de la marca del rombo para este año doblar las ventas de vehículos eléctricos y, por otro lado, ha anunciado la puesta en marcha de "eventos producto" para relanzar el modelo Megane que se fabrica en la factoría de Villamuriel de Cerrato (Palencia).

Así lo ha expresado Tavares, quien ha visitado la factoría vallisoletana del Grupo acompañado por el presidente director general de Renault España, José Vicente de los Mozos.

Carlos Tavares ha recordado que en 2012 la compañía ha vendido 17.000 vehículos eléctricos, mercado en el que son líderes, al igual que la alianza Renault-Nissan lo es a nivel mundial.

De cara a este año, el objetivo marcado es "doblar" las ventas, a lo que considera que ayudarán dos factores, por un lado el lanzamiento del Renault Zoe, cuyas pruebas en Portugal se realizan ahora y causan una sensación "excelente" entre los medios especializados, y por otra parte el Twizy.

A este respecto, ha señalado que el más pequeño de los eléctricos de Reanult tiene como "mejores embajadores" a las personas que lo compran y cree que el mejor marketing que se puede hacer es "dar voz" a sus usuarios.

Tavares ha explicado que se han vendido más de 11.000 unidades del Twizy, que "es tan simpático" que cuanto más se ven en la calle, "más se venden", y ha adelantado que la cadencia de fabricación dependerá de la demanda, que a su vez será resultado de la estrategia de comunicación y del "boca a boca y boca a oreja".

Relanzar el megane

Por otra parte, Carlos Tavares se ha referido al modelo que se fabrica en Palencia, el Megane, de cuyo sustituto considera "prematuro" hablar porque su "ciclo de vida" aún no ha terminado.

De hecho, el director general delegado de Operaciones del Grupo ha adelantado que se llevarán a cabo "eventos" para relanzar el producto en poco tiempo para mantener su ciclo vital, ya que considera que registra una "normal evolución" con una disminución de las ventas, pero ha aclarado que no se pretende llegar a una "destrucción del valor" con descuentos "excesivos".

Tavares ha indicado que hay que ser capaz de gestionar el ciclo vital de un producto y ha alabado la capacidad de la fábrica de Palencia, que aprovecha la estabilidad para mejorar la eficiencia y progresar en la calidad así como en la capacidad en sus plazos de fabricación y entrega.

En este contexto, José Vicente de los Mozos ha añadido que el Megane ha sido líder nueve años consecutivos en el mercado y se trabajará este año para que lo vuelva a ser.

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