La ocupación superará el 70% en Semana Santa, con predominio del turismo interior

Solo un 10% de españoles optará por viajar fuera
Procesión De 'La Burrina' El Pasado Domingo De Ramos En Cáceres
Procesión De 'La Burrina' El Pasado Domingo De Ramos En Cáceres
EUROPA PRESS
Procesión De 'La Burrina' El Pasado Domingo De Ramos En Cáceres

La ocupación en Semana Santa superará el 70%, siendo el turismo rural el más beneficiado con un 90% de viajes realizados en el interior de España, destacando las estaciones de esquí y las ciudades que atraen un mayor número de fieles por sus procesiones, como Sevilla o Málaga.

La cifra de ocupación del turismo rural superará el 70% dado que nueve de cada diez salidas serán a destinos españoles, lo que ayudará a "equilibrar el turismo nacional", explicó a Europa Press el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego.

Si se compara con la tasa de ocupación media del 35% que viene registrando este año, el turismo rural podría llegar a duplicar sus cifras desde el Jueves Santo al próximo domingo.

De igual forma, las estaciones de esquí "rondarán el lleno" dado el buen estado presentado por sus pistas e instalaciones, y el turismo de 'sol y playa' también superará el 70% de ocupación con las primeras aperturas de chiringuitos y establecimientos de cara a la temporada de verano, aunque el mal tiempo condicionará también.

Ciudades como Sevilla y Málaga, que atraen a miles de turistas con sus procesiones, serán dos de las que reciban un mayor número de visitantes, así como otras ciudades castellanas como Valladolid o Zamora, y algunas de la zona del Levante, como Murcia, Cartagena o Lorca.

En lo que respecta a los destinos europeos, mayoritarios entre el reducido 10% de españoles que optará por salir fuera de España en Semana Santa, destacan las ciudades de Berlín, y principalmente la ciudad de Roma.

El nombramiento del nuevo Papa Francisco ha hecho aumentar el número de reservas a la capital italiana con el fin de acudir a la Ciudad del Vaticano, indicó Gallego, que detalló que el incremento del interés en el destino se viene notando desde que Jorge Bergoglio fuese nombrado el pasado 13 de marzo sucesor de Benedicto XVI.

Precios estables y mejora en verano.

Respecto a los precios, Gallego señaló que se mantendrán en los mismo niveles que el año pasado por lo que "no habrá incrementos" sino un "gran esfuerzo por mantenerlos y apoyar el consumo" realizado por el sector.

En cuanto a las previsiones, el presidente de CEAV lamentó que en lo que va de año no se hayan registrado "mejoras" en las cifras de ocupación, aunque matizó que las estimaciones vaticinan que este verano "será mejor que el de 2012".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento