Los sindicatos CCOO y UGT han convocado huelga en defensa del modelo vigente y contra la privatización de la sanidad pública madrileña, la primera desde el inicio de la legislatura en la Comunidad, en noviembre de 2003.

Es la primera desde que se inició esta etapa de Aguirre al frente de la Comunidad, en noviembre de 2003
La huelga tendrá lugar los días 14 y 15 de diciembre, según anunciaron hoy en rueda de prensa ambos sindicatos, que dan por rota la paz social con la Consejería de Sanidad.

Además de las dos jornadas de huelga, de 24 horas cada una, los sindicatos han convocado una manifestación.

Será el 14 de diciembre y en ella piden la participación de todas las organizaciones sociales, colectivos, partidos políticos y ciudadanos que quieran defender la sanidad pública madrileña.

Hacia la privatización

Según los sindicatos, el Gobierno regional pretende utilizar la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos para cambiar el modelo de gestión vigente.

Están convocados todos los trabajadores del servicio público sanitario porque "la quiebra del sistema" afecta a todos

 Para UGT y CCOO, la Ley de Acompañamiento podría convertir en empresas públicas a los hospitales con modelo de gestión tradicional, como La Paz o el 12 de Octubre, lo que supone, a su juicio, la "quiebra del modelo" y una apuesta decidida por la "privatización".

Este modelo de gestión, utilizado ya en otros centros hospitalarios del Sistema Nacional de Salud, permitirá a los hospitales contratar a trabajadores con retribuciones superiores a las que recibe el personal estatutario, con lo que se rompe la cohesión del Sistema Nacional de Salud, aseguraron los sindicatos.

A la huelga están convocados todos los trabajadores del servicio público sanitario porque "la quiebra del sistema" afecta a todos ellos, indicó el secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Madrid, Fernando Sánchez.