Un trabajador de la construcción resultó ha muerto en el hospital Clínic esta mañana despues de caerle encima escombros cuando trabajaba en unas obras en la Via Augusta de Barcelona, según informaron fuentes de los Mossos d'Esquadra.

El accidente sucedió sobre las 11.15 horas por causas que aún se desconocen en unas obras situadas en el número 158 de la Via Augusta, en la confluencia con la calle Aribau.

El obrero fue trasladado al Hospital Clínic, donde murió.

Inconsciente

Al lugar se desplazaron, además de los Mossos, efectivos de la Guardia Urbana y servicios sanitarios, que intentaron reanimar al herido en el lugar del accidente.

Las ambulancias han generado un considerable colapso en la calle Aribau y cierto revuelo en la zona de la obra, situada justo enfrente del Instituto de Educación Secundaria Menéndez y Pelayo.

Día negro en la construcción 

En Sant Pere de Riudebitlles (Barcelona) otro trabajador de 42 años ha muerto atropellado por una máquina compactadora que trabajaba en una obra.

El obrero trabajaba regulando el tráfico en el tramo afectado cuando por causas que se desconocen ha sido atropellado y ha quedado debajo de la máquina.

Las asistencias han intentado reanimarlo pero ha sido imposible