El Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura primará el fomento de inversiones en ahorro y eficiencia energética

El Consejo Asesor de Vivienda ha conocido el borrador del nuevo Plan Autonómico de Rehabilitación y Vivienda 2013-2016, que primará el fomento de las inversiones para el incremento del ahorro y la eficiencia energética.
Gobierno Extremadura
Gobierno Extremadura
GOBIERNO EXTREMADURA
Gobierno Extremadura

El Consejo Asesor de Vivienda ha conocido el borrador del nuevo Plan Autonómico de Rehabilitación y Vivienda 2013-2016, que primará el fomento de las inversiones para el incremento del ahorro y la eficiencia energética.

También se tendrá en cuenta la rehabilitación de viviendas en los cascos urbanos, la autopromoción, así como las ayudas a las familias numerosas y a las de menor renta, informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

Dicho plan contempla la realización de 20.629 actuaciones con una inversión total de 57,4 millones de euros que se distribuirán en diferentes tipos de ayudas.

Así, el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha presidido la primera reunión constitutiva del Consejo Asesor de Vivienda, donde se ha presentado al sector el borrador de este plan, según informa la Administración regional en nota de prensa.

Según ha trasladado el consejero, el objetivo del Plan es que las viviendas de la Comunidad Autónoma "cumplan con las condiciones de habitabilidad, accesibilidad y eficiencia energética que son exigibles a una vivienda del siglo XXI".

Junto al consejero ha intervenido el director general de Arquitectura y Vivienda, Manuel Lozano, quien ha destacado que otra de las intenciones del documento es "la recuperación y revitalización de los cascos urbanos de los municipios" para evitar "la dispersión" de las viviendas en la periferia, y "la profesionalización" del sector mediante la figura del 'Agente Rehabilitador'.

A partir de esta reunión, los representantes del consejo tendrán un periodo de 20 días para presentar alegaciones y propuestas al Plan Autonómico antes de su aprobación, que está prevista para el primer semestre del año.

Participación ciudadana

El Consejo Asesor de Vivienda de Extremadura se aprobó mediante decreto el 15 de noviembre de 2012 como un foro de participación ciudadana y de colaboración de los principales agentes del sector para la planificación, el estudio y análisis del entorno y de la realidad socioeconómica de la comunidad autónoma.

Las funciones del Consejo Asesor son promover e impulsar la reflexión y el debate en torno a la situación de la vivienda en Extremadura, interesarse e informar sobre el desarrollo de los Planes de Vivienda vigentes en cada momento en la región y formular propuestas en materia de vivienda y sobre la gestión administrativa de actuaciones protegidas.

Mediante el Consejo se tendrá también la posibilidad de conocer desde las diferentes posiciones y perspectivas la situación del mercado inmobiliario que permitirán elaborar pronósticos de su evolución y estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento