La Casa de la Provincia se mantiene abierta en Semana Santa con tres exposiciones artísticas

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla mantiene su actividad durante la Semana Santa, con tres exposiciones artísticas que podrán visitar los sevillanos y visitantes que estos días acuden a la capital hispalense.

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla mantiene su actividad durante la Semana Santa, con tres exposiciones artísticas que podrán visitar los sevillanos y visitantes que estos días acuden a la capital hispalense.

Dos de ellas, 'Quimera', del outsider Ricardo Rojas y 'Supervivientes', de Roberto Reina, que se exhiben en las salas Triunfo y Romero Murube, respectivamente, será esta semana la última oportunidad para verlas en la Casa de la Provincia, pues finaliza la muestra este Domingo de Resurrección.

Por otra parte, hasta el 28 de abril próximo se puede ver la muestra 'Continuará', con 39 piezas, fechadas desde 1971 y, en su mayor parte nunca expuestas, del pintor de Alcalá de Guadaíra Rafael Álvarez García, más conocido artísticamente como Rafael Luna, quien regresó a su localidad natal, tras una estancia de doce años en París, y donde vivió hasta su muerte, en 2010.

La Casa de la Provincia permanecerá abierta en Semana Santa en horario de mañana, de 10,00 a 14,00 horas. El Viernes Santo será el único día que permanecerá cerrada, mientras el Domingo de Resurrección se retoma el horario habitual, de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas.

En 'Supervivientes', el veterano pintor sevillano Roberto Reina ha plasmado en su pintura las plantas descubiertas durante sus observaciones en los campos a través del tiempo, a las que ha convertido en testigos de su visión de las incertidumbres y desasosiegos del presente.

Por su parte, 'Quimeras' muestra la personal visión del trabajo del sevillano Ricardo Rojas, donde sueños y realidad se mezclan para crear un entorno mágico en cada escultura. Rojas reconoce el vacío como elemento integrante de la escultura, al igual que la materia, y pronto inicia una nueva búsqueda con los restos y recortes de los volúmenes escultóricos, que une con cuerda, papel encolado y alambre.

En 'Continuará', de Rafael Luna, se observa la evolución de su obra durante tres décadas, en las que pasa del surrealismo onírico a una figuración de estética expresionista, donde también son visibles los principales temas y estilos que desarrolló: paisajes urbanos de su ciudad, papeles, botellas, laberintos, sillas, medios de comunicación o la propia historia de la pintura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento