El PSOE exige al alcalde que defienda los intereses del comercio de Santander

Pérez Ezquerra rechaza el argumento del turismo y demanda un calendario de reuniones con los colectivos afectados
Pérez Ezquerra PSOE Santander
Pérez Ezquerra PSOE Santander
PSOE SANTANDER
Pérez Ezquerra PSOE Santander

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Santander, ha exigido al alcalde, Íñigo de la Serna (PP), que "se posicione" y "defienda" los intereses del comercio de Santander, y ha pedido que se establezca un calendario de reuniones "urgentes e inmediatas" con los colectivos representativos del comercio, sindicatos y otros grupos afectados con el fin de diseñar una "estrategia global" en estos momentos en que "la empresa familiar es la más vulnerable".

"Lo que tiene que hacer el alcalde es defender los intereses de los contribuyentes de Santander, en este caso de los comerciantes locales", ha subrayado en un comunicado la portavoz del Grupo Socialista, Judith Pérez Ezquerra, que ha pedido al alcalde que "si se tiene que enfrentar al Gobierno, que lo haga".

Para la portavoz socialista, "esgrimir que Santander es una ciudad turística no es más que un subterfugio para acabar con el pequeño comercio".

Así ha rechazado "que se emplee el argumento del turismo como si esto fuera Marbella, cuando todos sabemos lo que dura aquí el verano", y ha enfatizado que esto puede ser la "puntilla" para la desaparición de las empresas familiares propias de la ciudad que son los contribuyentes netos de la ciudad.

En su opinión, el problema de los comercios del centro viene porque "no hay consumidores y encima les quieren imponer más cargas, más gastos y más personal si quieren competir con las grandes superficies en unas condiciones todavía más perniciosas para los trabajadores".

Al respecto, ha recordado que el Grupo Socialista ya exigió en diciembre un Plan de Apoyo al Comercio Local con el objetivo de dinamizar este sector y frenar la "sangría de cierres", una petición que fue "desoída" por los populares, al igual que ha sucedido con "tantas y tantas cosas más", como con la Comisión Mixta del Cabildo que "fue solicitada a comienzos de febrero y que aún no tiene respuesta".

"Necesitamos un alcalde que esté en Santander y que afronte los problemas reales de la ciudad y no que se entretenga en cantos de sirena", ha aseverado Pérez Ezquerra, que ha preguntado al alcalde a qué tiene que "esperar" para defender los intereses de la ciudad y de los comerciantes.

"Tenemos que buscar sinergias para que pueda funcionar como un todo: comercio, hostelería, seguridad, comodidad en los aparcamientos y que no se tomen decisiones a base de ocurrencias y sí pensando en el futuro", ha defendido.

Finalmente, ha considerado que los trabajadores del comercio "también tienen derecho al descanso" y ha asegurado que "abrirían los domingos si tuvieran claro que ello solventaría parte de sus problemas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento