Aguiló dice que la flexibilización de los objetivos de déficit es "una solución transitoria"

El PSIB propone hacer un frente común para que el límite del déficit sea del 1,8% en el 2013
Aguiló En El Parlament
Aguiló En El Parlament
EUROPA PRESS
Aguiló En El Parlament

El vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha destacado este martes los objetivos de su departamento y ha indicado que la flexibilización de los objetivos de déficit "debe ser sólo una solución transitoria hasta que llegue la nueva financiación" autonómica.

En respuesta a una pregunta parlamentaria, Aguiló hecho hincapié en que el Govern "ha defendido, defiende y defenderá" los intereses de la comunidad y ha explicado que el primer propósito de su departamento es conseguir el equilibrio fiscal como "primer escalón hacia la recuperación" económica.

Además, ha remarcado que también es "importantísima" la defensa de un nuevo sistema de financiación autonómico que sea "más justo" e "iguale los esfuerzos de todos". Por último, se ha referido a la flexibilización de objetivos de déficit porque la comunidad "no tiene ningún interés en continuar endeudándose".

Por su parte, el diputado socialista Marc Pons ha propuesto al Govern hacer un "frente común" entre todas las fuerzas políticas, económicas y sociales para que la comunidad tenga que hacer frente a un objetivo de déficit" que esté en concordancia con la actual realidad" y, de esta forma, en lugar del 0,7 por ciento, sea del 1,8 por ciento en el 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento