El PP dice que las alegaciones de Arribas a la reforma de Ley de Bases, "ni están, ni se las espera"

El PP dice que las alegaciones de Arribas a la reforma de Ley de Bases, "ni están, ni se las espera". En un comunicado, los 'populares' han señalado que la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Logroño ha recurrido nuevamente a la confrontación como estrategia política aunque maquillada de mano tendida y deseo de consenso, como siempre hace Concha Arribas.

El PP dice que las alegaciones de Arribas a la reforma de Ley de Bases, "ni están, ni se las espera". En un comunicado, los 'populares' han señalado que la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Logroño ha recurrido nuevamente a la confrontación como estrategia política aunque maquillada de mano tendida y deseo de consenso, como siempre hace Concha Arribas.

En esta ocasión ha elegido la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, un debate que ya lleva meses desarrollándose y del que por supuesto ella se ha desentendido hasta el momento. "O por desconocimiento o falta de interés, Arribas ha estado desaparecida en este asunto y por ello realiza planteamientos sin fundamento alguno".

"Es responsabilidad del Gobierno Municipal presentar alegaciones a las normativas estatales". En este caso concreto está utilizando el cauce establecido para ello, que ha sido la Federación Española de Municipios y, para llegar a ella, la Federación Riojana de Municipios. "Resultaría inviable que los 8.000 municipios españoles plantearan directamente sus opiniones al Gobierno de España", han señalado.

En el Ayuntamiento de Logroño, la propia alcaldesa celebró una Junta de Portavoces para informar de las alegaciones que se llevarían ante la FRM, después de largos meses de estudio y debate en los que Cuca Gamarra ha participado activamente, como miembro de la Junta de Gobierno de la FEMP. Un cargo, por cierto, que "nunca ha sido ostentado por ningún otro alcalde de la ciudad".

Concha Arribas "ha perdido la oportunidad de colaborar y ahora pretende ocultar esta desidia crispando el clima de relación política en el Ayuntamiento". La portavoz socialista "ni ha hecho aportación directa alguna ni parece confiar en sus compañeros de partido para que a través de la Federación Riojana, y otras federaciones de municipios de España, planteen el sentir del Partido Socialista en lo relativo a esta importante Ley".

"SUPERFICIAL"

Arribas ha realizado un análisis "superficial" de la norma y de lo que supone su reforma, sin entrar a la verdadera esencia de lo que se está debatiendo. "Se ha limitado a inventar una cifra que le parece redonda sobre el supuesto ahorro que posibilitarían los cambios y ni ha pensado en lo que realmente nos estamos jugando los municipios".

Estamos en una coyuntura "trascendental para los ayuntamientos, abordando una reestructuración que llevábamos treinta años pidiendo. Lo que estamos debatiendo es el mantenimiento de los servicios que los ciudadanos reciben, en unos momentos de transformación tanto de las administraciones como de la propia sociedad y buscando un modelo de solvencia y suficiencia económico-financiera que garantice la estabilidad de la administración local en la prestación de los mismos".

"Con su debate hueco, la portavoz socialista hace un flaco favor a los logroñeses. Frente a esta actitud irresponsable, hay que destacar la labor realizada por el Partido Popular, que desde su llegada al Gobierno Municipal se puso a trabajar en esa línea. Logroño ha sido pionera al adoptar medidas en el sentido que ahora está marcando la FEMP, con un plan de eliminación de duplicidades acordado con el Gobierno Regional que es ejemplo en toda España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento