PSOE dice que el municipio "sale perdiendo" con el convenio sobre el polígono Tanos-Viérnoles

Para los socialistas los compromisos del Ayuntamiento "son mucho mayores" a la aportación del Gobierno de Cantabria

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrelavega considera que el municipio "sale perdiendo" con el convenio de colaboración para dinamizar el polígono industrial Tanos-Viérnoles.

De esta forma ha valorado el acuerdo presentado este lunes por el consejero de innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el alcalde de Torrelavega, Ildefondo Calderón, por el el Ayuntamiento de Torrelavega se compromete con la sociedad SICAN a una serie de cuestiones que, para los socialistas de Torrelavega, "no son suficiente para justificar los compromisos y gastos que generará al Ayuntamiento".

Para la portavoz del Grupo Socialista, Blanca Rosa Gómez Morante, el Gobierno de Cantabria plantea un convenio "en el que sale perjudicado el Ayuntamiento de Torrelavega y sus ciudadanos, comprometiendo a la ciudad económicamente, sin recibir absolutamente nada a cambio", afirmó.

Las cláusulas que desde el PSOE consideran "abusivas" hacen referencia a los trabajos que el Ayuntamiento de Torrelavega, a través del Centro Especial de Empleo SERCA, se compromete a realizar a un coste inferior al estimado para el mantenimiento del Polígono Industrial, la construcción de los Talleres Municipales en cuatro parcelas por las que el Ayuntamiento abonará a SICAN 120.000 euros, o la habilitación de partidas presupuestarias municipales para la subvención de instalación de empresas en las naves modulares.

Todo ello —destaca— en contraposición a la colaboración del Gobierno regional, "que tan solo" se compromete a elaborar un "plan de viabilidad para la construcción de las naves modulares" y a comercializar las mismas, cuestión que los socialistas consideran se puede realizar directamente desde la Agencia de Desarrollo Local.

Según la portavoz socialista "a pesar del esfuerzo y compromisos que adquiere el Ayuntamiento de Torrelavega en este convenio, el Gobierno de Cantabria no se compromete, ni económicamente ni en plazos, a la construcción de las naves modulares, y tan solo elaborará un plan de viabilidad de las mismas".

Según los socialistas, la construcción de las naves modulares en el Polígono de Tanos-Viérnoles es una cuestión "prioritaria" para el apoyo a los emprendedores de la ciudad y la creación de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento