La Comunidad ofrece mil plazas en 71 acciones formativas sobre turismo y hostelería para los próximos tres meses

Cruz destaca la unión "del carácter práctico con la innovación" de los cursos "que goza de prestigio en el sector empresarial"
Cruz en medio en rueda de prensa
Cruz en medio en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Cruz en medio en rueda de prensa

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha presentado este lunes las 71 acciones formativas sobre hostelería y turismo, con unas mil plazas, que ofrece para los próximos tres meses el Instituto de Turismo a través del Centro de Cualificación Turística (CCT).

Cruz ha señalado que la oferta del CCT destaca por la unión "de un carácter práctico con la innovación" y ha asegurado que "esta formación goza de prestigio en el sector empresarial y abre puertas en el mercado laboral".

Los cursos se componen de 34 acciones presenciales y 12 'on-line', a los que hay que añadir 13 talleres de puertas abiertas y 12 jornadas para profesionales.

Estas acciones buscan cubrir las necesidades del sector turístico y hostelero, teniendo como destinatarios todos los agentes implicados en los mismos, desde empresarios, gerentes, cocineros, guías oficiales, estudiantes de turismo, agencias de viajes, cocineros, camareros y desempleados en general.

Asimismo, contribuyen a dotar de conocimiento al sector para contar con profesionales de calidad y abren a las personas que los cursan oportunidades de progreso laboral o para iniciarse en el sector, según ha explicado el consejero.

Los cursos presenciales van desde las acciones formativas de 250 horas, como los cursos de jefe de sector o jefe de rango, a seminarios específicos de cuatro horas entre los que se incluyen 'Herramientas on-line para la comunicación empresarial' o catas de vinos para ampliar los conocimiento sobre enología.

En cuanto a los cursos 'on-line', fundamentalmente dirigidos a profesionales en activo que por sus horarios les es incompatible acudir a las clases presenciales, la duración de las acciones formativas están entre las 10 horas -el relativo a cómo la queja de un cliente se puede convertir en una oportunidad para mejorar un negocio- y las 90 horas -curso de 'Planificación y atención al cliente en un restaurante-.

Entre los distintos cursos presenciales que se van a realizar en este trimestre, cabría destacar los de 'Tapas: Nuevas tendencias'; el de 'Elaboración de Pasteles de carne'; el de 'Métodos de biodinámica aplicados al vino'; 'Uso de programa de reservas Amadeus'; o el de 'Claves para abrir un restaurante'. En cuanto a las formaciones 'on-line', las acciones más novedosas son las relacionadas con calidad, guías y hostelería.

"Estamos en un mundo cada vez más competitivo en el que tenemos que innovar y contar con conocimientos y formación específica. Una buena creación se debe apoyar en una buena empresa", ha afirmado el titular de Cultura y Turismo.

El plazo de inscripción está abierto y se pueden realizar las solicitudes a través de la web 'www.cctmurcia.es'.

Actividades durante todo el año

Durante 2013, el Instituto de Turismo, a través de CCT, programa 170 cursos presenciales, 40 sobre turismo con casi 2.000 horas lectivas, y 90 de hostelería (4.200 horas formativas), además de 40 jornadas de puertas abiertas.

En el área de formación 'on-line' se impartirán un total de 42 cursos, un 16 por ciento más que el 2012, con un total de 4.810 horas de formación.

El consejero del ramo ha destacado la elaboración de cursos específicos dirigidos a las pymes turísticas en los que se instruye sobre el manejo de Internet para la comunicación y promoción de sus negocios.

Además, se han elaborado cursos sobre calidad, específicos para los destinos SICTED (sistema de calidad) y cursos específicos para guías y agentes de desarrollo local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento