PR+ critica que "miles de accionistas riojanos en Bankia han perdido toda su inversión"

Los regionalistas culpan a Pedro Sanz "por invitarles a adquirir acciones de Bankia al ser más segura que nunca" Exigen a Sanz que comparezca en el Parlamento "para explicar si conocía que las acciones de Bankia tenían un valor irreal y alterado cuando salieron al mercado"

Los regionalistas culpan a Pedro Sanz "por invitarles a adquirir acciones de Bankia al ser más segura que nunca"

Exigen a Sanz que comparezca en el Parlamento "para explicar si conocía que las acciones de Bankia tenían un valor irreal y alterado cuando salieron al mercado"

El Partido Riojano (PR+) critica en nota de prensa que "miles de riojanos que compraron acciones de Bankia han perdido toda su inversión y en estos momentos se encuentran sin acciones, ni dinero ni posibilidad de recuperarlo".

De esta manera, subrayan que miles de riojanos "adquirieron acciones de la entidad bancaria, ante la seguridad que ofrecía Pedro Sanz al recibir primero a Rodrigo Rato en el Palacete y después al señor Goirigolzarri". Sanz afirmó que Bankia "era más segura y solvente que nunca" e incluso "se permitió el lujo de pedir a Rato que siguiera liderando Bankia para potenciar Caja Rioja".

Hoy, un año después, y según el PR+ "Sanz ha enterrado Caja Rioja y millones de euros en patrimonio de los riojanos, miles de ciudadanos han perdido toda su inversión en Bankia así como más de la mitad en preferentes".

Los regionalistas creen que Pedro Sanz "es el máximo responsable de esta chapucera gestión, impulsada desde la sede central del PP en Madrid y permitida por Sanz, que ha dado con la caja de los Riojanos desapareciendo con ella el patrimonio de los riojanos". Desde el PR+ recuerdan que el FROB "decidió el viernes que los títulos de Bankia valen un céntimo y eso supone un desastre económico para miles de familias riojanas que han perdido mucho dinero y que ven como el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, no ha hecho nada por defender su inversión ni en acciones ni en participaciones preferentes".

Añaden que "los afectados por las participaciones preferentes van a perder más de un 38 por ciento de su inversión en Bankia por imposición del PP, en vez de ayudar a los riojanos afectados, desde el PP imponen pérdidas a los ciudadanos que fueron timados".

Con todo ello, el Partido Riojano "exige" a Pedro Sanz "que dé la cara ante el Parlamento de La Rioja y que explique cómo se produjo la absorción de Caja Rioja en Bankia, la salida a bolsa de la entidad, dónde esta el patrimonio de los riojanos y si conocía Sanz que las acciones de Bankia estaban sobrevaloradas desde el principio y que esto iba a ser la ruina para miles de riojanos".

Consideran que hasta ahora "Pedro Sanz y el PP se han escondido en el Parlamento de explicar la mayor pérdida económica y patrimonial de los riojanos que ha sido Caja Rioja y que con ella se ha llevado por delante muchos ahorros de ciudadanos de nuestra tierra".

La formación regionalista afirma que "un riojano que ha invertido 6000 euros en acciones de Bankia hoy tiene un valor residual que alcanza en el mejor de los casos 60 euros, unas pérdidas de casi el cien por cien de su valor" y exigen a Sanz que "dé la cara por miles de riojanos empobrecidos por su mala gestión y sumisión a una operación financiera de las Cajas controladas por el PP". Los riojanistas creen que Sanz "debe de explicar que si tan segura y solvente era Bankia, el mismo compraría en su día acciones de la entidad y le invitan a hacer público cuántas acciones compró, aunque sospechan que quizá no compro ninguna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento