F.Nombela defiende una oferta "atractiva e internacional" para atraer alumnos de todo el mundo

El rector muestra la disposición de la UIMP a colaborar con el proyecto de la Fundación Comillas
Fundación Comillas
Fundación Comillas
F.COMILLAS
Fundación Comillas

El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), César Nombela, ha manifestado la disposición de esta institución a colaborar en el proyecto de la Fundación Comillas, que requiere un "buen esfuerzo de gestión" para hacer posible una oferta los "suficientemente atractiva, racionalizada e internacional" como para atraer a alumnos de todo el mundo.

En una entrevista a RNE en la que ha participado Europa Press, Nombela ha señalado que el proyecto de la Fundación Comillas requiere la "convergencia" de las dos universidades que operan "fundamentalmente" en la región, una colaboración que la UIMP está dispuesta a dar para que esta tarea sea "lo más eficaz posible" en ese "marco verdaderamente único que allí se ha creado".

A su juicio, los actuales gestores de la Fundación están en el "camino correcto" en su planteamiento "racionalizador de recursos" para "encontrar la tarea" que pueda "focalizarse" en la región y, en concreto, en las instalaciones de Comillas.

Según Nombela, "hace falta un buen esfuerzo de gestión", porque "atraer en un periodo de tiempo extenso al suficiente número de estudiantes de todo el mundo" requiere "una oferta que tiene que ser suficientemente atractiva, racionalizada e internacional".

En este sentido, ha destacado la "coincidencia" de la Fundación Comillas con la UIMP en su "deseo" de potenciar las enseñanzas del español como lengua extranjera y la formación en lo que a ellas se refiere, "y por tanto, tenemos que crear una coordinación suficiente", ha dicho.

Nombela ha señalado que ambas instituciones están en conversaciones, que se suelen plasmar en convenios, y ha precisado que, en todo caso, la Universidad Menéndez Pelayo forma parte del patronato de la Fundación Comillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento