La Aemet prevé un Domingo de Ramos con mejor tiempo en provincias occidentales pero inestable en el este

Meteorología activará este domingo alerta amarilla por nieve en Jaén y Granada, y por viento y fenómenos costeros en Almería
Inestabilidad meteorológica en Semana Santa
Inestabilidad meteorológica en Semana Santa
EUROPA PRESS
Inestabilidad meteorológica en Semana Santa

La entrada de una pequeña cuña anticiclónica en Andalucía traerá consigo una progresiva mejoría del tiempo en las provincias occidentales durante este Domingo de Ramos, jornada que, en cambio, se espera inestable en el este de la región, según las predicciones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así lo ha señalado a Europa Press el delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Luis Fernando López Cotín, que ha precisado que dicha mejoría en las circunstancias meteorológicas de las provincias occidentales se irá notando conforme vaya avanzando la jornada, de modo que a primeras horas de este domingo se mantendrá la inestabilidad que ha marcado la jornada de este sábado.

De esta manera, a medida que el frente asociado a borrascas procedente del Atlántico que ha provocado una inestabilidad "muy acusada" este sábado en el oeste de la región se vaya trasladando al este se producirá esa mejoría del tiempo a la vez que un empeoramiento de la situación en las provincias orientales.

De hecho, la Aemet tiene previsto activar este domingo alerta de nivel amarillo por riesgo de nevadas en distintas comarcas de Jaén y Granada, y por vientos y fenómenos costeros en la provincia de Almería.

Avisos de nivel amarillo

En concreto, según la información difundida por la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, la alerta amarilla estará activada desde la medianoche de este domingo y hasta las 11,00 horas en las comarcas jiennenses de Cazorla y Segura, así como en Guadix y Baza (Granada), ante la posibilidad de que se acumulen entre cinco y dos centímetros de nieve, respectivamente.

De igual modo, en la provincia de Almería se espera alerta amarilla entre las 12,00 y las 18,00 horas de este domingo en el Levante, donde podrían soplar vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Asimismo, según las predicciones de la Aemet, las comarcas de Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez se encontrarán entre las 3,00 y las 18,00 horas de este domingo en la misma situación por la posibilidad de vientos de hasta 70 kilómetros por hora, que además motivarán la activación de dicho nivel de alerta en el Poniente y la capital almerienses a partir de las 6,00 horas.

Además, la Aemet activará también entre las 3,00 y las 16,00 horas de este domingo un aviso de nivel amarillo pero por riesgo de fenómenos costeros en Granada, y durante toda la jornada en Poniente y Almería capital por el mismo motivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento