Ofertan 90 pisos baratos y luego los suben un 27%
La feria de la vivienda Urbe Desarrollo echó el cierre ayer en Valencia. (Soledad Amatriain)
«Promueven a un precio, te hacen entregar mil papeles y al final te enteras que vale 100 euros más de lo que dijeron». Así de indignada se mostraba una de las candidatas a hacerse con uno de los 90 pisos protegidos, para alquiler que el Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) ha levantado en Alfara del Patriarca (Valencia).

Aunque prefiere no dar su nombre, esta joven asegura que hace unos meses les dijeron unos precios que no se corresponden con los hechos públicos por el Ivvsa, ya que presentan incrementos del 27,5% en tan poco tiempo.

El plazo de presentación de solicitudes se cerró el 13 de octubre y la adjudicación aún estaba en marcha hace pocos días. La sorpresa de los afectados se dio cuando comprobaron que un piso medio, de 367 euros, ha subido hasta los 468,23 euros.

Esto ha provocado muchas renuncias, por lo que la lista de espera se ha ido desplazando. «Yo quedé fuera, la 130 de un total de 90, pero en menos de una semana me dijeron que tenía una», comenta la adjudicataria.

Desde el Ivvsa aseguran que se trata de un procedimiento «normal», ya que los candidatos «estaban avisados de que el precio era provisional» y achacan la subida al Plan Estatal de la Vivienda del Ministerio aprobado en diciembre. Dicen que han subido por la demanda.

Dinos

... si te ha ocurrido algo parecido

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8.ª. 46002 Valencia

O en www.20minutos.es

González Pons las inaugura hoy

El conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, va hoy a hacerse la foto junto a las viviendas, tras la finalización de las obras. Según fuentes de su departamento, los adjudicatarios, «en su mayoría jóvenes universitarios», recibirán las llaves antes del 1 de diciembre. La Agencia Valenciana del Alquiler (integrada en el Ivvsa) gestionará el arrendamiento de los pisos, propiedad del grupo García Ojeda.

37.000 personas han pasado por Urbe

La feria de la vivienda Urbe Desarrollo echó el cierre ayer en Valencia. Un total de 276 expositores han mostrado al público durante tres días las novedades urbanísticas y promociones. Han pasado por Feria Valencia más de 37.000 personas.