Trabajadores Públicos critican los "privilegios" económicos de los diputados regionales

El colectivo Asamblea General de Trabajadores Públicos de Asturiasha cargado este jueves contra las remuneraciones que perciben los diputados de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA). Les acusan de tener "privilegios" frente al resto de ciudadanos.

Los integrantes de la Asamblea, que volverán a manifestarse este viernes por las calles de Oviedo en la ya conocida como 'marea negra', han criticado que los parlamentarios cobren en concepto de manutención unos 950 euros mensuales.

"¿No e estaría ese dinero mejor empleado en socorrer la vida de un parado fomentando un empleo para él?", se preguntan. Esos complementos para manutención, transporte o alojamiento es, a su juicio, "un privilegio del cual no disfruta trabajador alguno, bien se de la empresa privada o el sector público".

Por eso exigen a la clase política la misma "racionalización" del gasto y la misma "austeridad" que aplican a los empleados de las Administraciones Públicas y al resto de la ciudadanía que sufren sus recortes. "Que sean una muestra de ejemplaridad y no una parcela singular y privilegiada para el dispendio", han señalado a través de una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento