Las empresas creadas en la Ventanilla Única Empresarial ascendieron a 331 el pasado año

Un total de 319 empresas se crearon durante el pasado año a través de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Murcia, lo que supone una media de casi 30 mensuales.

Un total de 319 empresas se crearon durante el pasado año a través de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Murcia, lo que supone una media de casi 30 mensuales.

Con un incremento del 2,8 respecto al año anterior, los datos de 2012 confirman la tendencia iniciada en 2010 de aumento de la creación de empresas, tras los descensos registrados los años precedentes, informa la institución cameral.

Por sectores, son las actividades profesionales las que concentraron la mayor parte de las nuevas empresas (66,5 por ciento), seguidas de comercio menor (12,7%), servicios a empresas (6,3%), servicios personales (6%), hostelería y turismo (3,9%), comercio mayor (1,5%), construcción y actividades artísticas (0,6%, cada uno) e industria agroalimentaria (0,3%).

También se incrementó la actividad de asesoramiento a los emprendedores que el pasado año alcanzó las 826 consultas (+1,7 por ciento más que el año anterior), constatándose que, dada la crisis existente y la situación del mercado laboral, aumenta el planteamiento de emprender un negocio propio.

La VUE es un servicio coordinado por la Cámara de Comercio de Murcia cuyo objetivo es simplificar los procesos burocráticos con el objetivo de promover la creación de empresas.

Para ello, aúna el asesoramiento especializado a quienes pretenden poner en marcha un proyecto, con la centralización de todos los trámites que deben realizarse con el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y la Administración Central —Agencia Estatal de la Administración Tributaria y Tesorería General de la Seguridad Social—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento