Las hormigas más longevas de la televisión cumplen 1.000 programas en antena

  • El programa presentado por Pablo Motos cumple 1.000 programas en antena, emitidos en sus siete años de emisión, primero en Cuatro y después en Antena 3.
  • Más de 700 invitados de primer nivel han pasado por el programa.
  • Este jueves se emite un programa especial que mostrará las entrañas del espacio.
Pablo Motos y varios miembros del equipo de 'El Hormiguero' bailan en el plató durante uno de los programas.
Pablo Motos y varios miembros del equipo de 'El Hormiguero' bailan en el plató durante uno de los programas.
7YACCION
Pablo Motos y varios miembros del equipo de 'El Hormiguero' bailan en el plató durante uno de los programas.

Parecía una apuesta arriesgada: dos hormigas de color morado entrevistando a los invitados, un científico loco haciendo experimentos en directo y toda clase de disparatadas colaboraciones con magia y cacharros. Pero funcionó y aquel domingo 24 de septiembre de 2006 El Hormiguero conseguía atraer el interés de la audiencia hacia Cuatro.

Y es que el espacio presentado por Pablo Motos se fue haciendo un hueco en la parrilla en el horario de acces prime time y eso le ha llevado hasta cumplir este jueves el programa 1.000 tras siete años de emisión en dos cadenas diferentes.

Ahora, convertido en El Hormiguero 3.0 en Antena 3 (donde acaba de renovar por un año más) este espacio ha preparado un capítulo especial en el que echa la vista atrás a esas mil emisiones, en las que siempre hay algún famoso como protagonista.

El formato, producido por 7yacción, cuenta con la canadiense Carly Rae Jepsen para esta ocasión ya que la cantante amadrinará el programa 1.000 e interpretará en directo su tema Call Me Maybe. Además, se verán "imágenes inéditas, tomas falsas de los ensayos, vídeos del backstage, makings off de los cientos de musicales y raps, aciertos y fracasos del equipo de ciencia y una selección de los minutos más divertidos vividos con y por los invitados al programa", según una nota de prensa del programa.

Y es que los invitados son una de las claves del éxito del espacio. Grandes estrellas del cine como Will Smith, Hugh Jackman, Denzel Washington, Mel Gibson, Jean Reno, Sylvester Stallone, Cameron Diaz, Charlize Theron, Orlando Bloom, Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston, Adam Sandler o Hugh Grant han compartido plató con Pablo Motos y se han enfrentado a las preguntas de Trancas y Barrancas. También han pasado por el plató cantantes internacionales, deportistas, políticos... En total, más de 700 invitados han ido "a divertirse al hormiguero".

La sección de ciencia, que comenzó con el alocado Flippy y de la que tomó el relevo el misterioso Hombre de Negro es otro de los baluartes del espacio. En estos siete años, han hecho más de 4.500 experimentos de ciencia real, en vivo y sin postproducción. Pruebas que se han llegado a ensayar hasta cien veces para encontrar la proporción o la técnica adecuada, la humedad precisa o la temperatura necesaria y que no siempre han salido bien.

Improvisar y divertirse

Pero es precisamente la capacidad de improvisar, de mantener la atmósfera positiva lo que ha hecho de El Hormiguero uno de los programas familiares más vistos de la televisión. De hecho, es líder de la televisión privada en su franja con 2.223.000 espectadores y el 11,2% de la cuota de pantalla. Pero ha llegado a registrar picos como con la visita de Justin Bieber el 16 de noviembre de 2011, cuando vieron el espacio 3.308.000 espectadores.

El programa de Trancas y Barrancas acaba de vender los derechos del formato en Francia, Alemania y Colombia y puede verse ya en países como Venezuela, China y Portugal, donde se produce la segunda temporada y se ha podido ver en Brasil y Chile.

El actor Will Smith, récord de audiencia del programa en varias ocasiones, compró recientemente los derechos de emisión del formato para exportarlo a Estados Unidos.

El reconocimiento internacional no termina en la emisión de sus diferentes versiones. El Hormiguero cuenta con una doble nominación consecutiva a los Emmy internacionales, una Rose D'Or a mejor programa de entretenimiento y una Rose D'Or por El Plan B, dos TP's de Oro, dos Premios Ondas y un premio Iris de la Academia de TV Española.

El plató del programa, situado en la madrileña calle de Alcalá, tiene una gran azotea en la que los miembros del equipo ponen un pequeño arbolito cada vez que el espacio recibe una buena noticia. Ya hay cerca de una decena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento