IU pide una reunión "urgente" con Del Moral para "paralizar" los desahucios en viviendas sociales del Gobierno regional

El Grupo Parlamentario Izquierda Unida Verdes-SIEX ha pedido una reunión "urgente" con el consejero de Fomento y Vivienda, Víctor del Moral, para "paralizar" los desahucios en viviendas sociales propiedad del Gobierno de Extremadura.
Reunión desahucios
Reunión desahucios
GRUPO IUV-SIEX
Reunión desahucios

El Grupo Parlamentario Izquierda Unida Verdes-SIEX ha pedido una reunión "urgente" con el consejero de Fomento y Vivienda, Víctor del Moral, para "paralizar" los desahucios en viviendas sociales propiedad del Gobierno de Extremadura.

El diputado de este grupo Víctor Casco se ha reunido este jueves en el Parlamento de Extremadura con cuatro familias emeritenses que han recibido una orden de desahucio de viviendas sociales propiedad del Ejecutivo regional, representantes de la Plataforma por la Renta Básica y del 'Campamento dignidad', así como del Grupo Parlamentario Socialista.

Las familias afectadas han expuesto a los diputados su "extrema situación", ya que la administración les ha dado diez días para abandonar sus viviendas, según ha informado el Grupo IUV-SIEx en nota de prensa.

"La orden de desahucio viene motivada, según la Junta, por impago del alquiler, en algunos casos, y ocupación ilegal en otros", ha abundado este grupo parlamentario.

Para el diputado de IU, "no hay justificación para echar, en las circunstancias actuales, a gente a la calle", además, ha recordado que el Parlamento de Extremadura aprobó el pasado mes de junio una iniciativa para paralizar todos los desahucios en viviendas sociales en Extremadura.

IU se ha comprometido a "solicitar de manera urgente, mañana si es posible o el lunes como último extremo", según Víctor Casco, una reunión con el consejero de Fomento y Vivienda, donde asistirán las familias afectadas y los diputados de IU y PSOE como "fedatarios públicos de los acuerdos a los que se pueda llegar".

Para Casco, "el objetivo es claro, los desahucios no se pueden producir, primero porque lo aprobó la Asamblea de Extremadura, que es donde reside la soberanía del pueblo extremeño, y segundo porque no es ético ni moral que, con la que está cayendo, sea la Junta la que esté echando a gente a la calle".

"Más allá de fríos números", ha dicho el diputado de IU, se está hablando "de familias, de sentimientos, de esperanzas que se truncan, de dificultades, y por lo tanto, la persona tiene que estar por encima de cualquier otro criterio".

Víctor Casco ha anunciado que desde Izquierda Unida se va a exigir al consejero que "no desahucie ni a estas cuatro familias, ni al resto de familias que están amenazadas por expedientes de desahucio por parte de la administración extremeña y que cumpla lo que aprobó la Asamblea".

Si esto no fuera así, Casco ha considerado que la cámara legislativa regional debería "desautorizar formal y legalmente al consejero de la Vivienda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento