Villanueva cree "muy difícil" que Cartisa continúe con su actividad

Confía en la recolocación de profesionales en su entorno

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha asegurado este miércoles en el Pleno de las Cortes que ve "muy difícil" que la empresa Cartisa ubicada en el término municipal de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) continúe con su actividad, aunque ha confiado en que la profesionalización de sus 108 trabajadores posibilite su recolocación dentro del entorno.

Villanueva ha respondido de este modo a una pregunta planteada por el procurador socialista Pedro González Reglero, quien ha recordado al consejero de Economía de la Junta de Castilla y León su labor dentro del Ejecutivo regional que se centra en "resolver problemas de los ciudadanos" y más ante una situación que afecta a una "empresa rentable". "La Junta no ha sabido anticiparse a los problemas, no ofrece una solución, ya vale de echar balones fuera", ha aseverado.

No obstante, Villanueva, tras explicar la situación de esta industria que atraviesa por un Expediente de Extinción total, ha recordado que la factoría se ubica en un entorno urbano sobre el que confía en que "nadie se atreva a recalificarlo".

Tras esta explicación, Villanueva ha acusado al PSOE de vivir "en el país de las maravillas", por no ser conscientes de la situación económica actual que obliga a las empresas a cerrar por "falta de mercado y de actividad económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento