Junta analiza vías de colaboración y nuevos canales de comercialización para incrementar viajeros rusos

La Consejería de Turismo y Comercio analizará fórmulas de colaboración con operadores y explorará nuevos canales de comercialización con el objetivo de ampliar la llegada de turistas rusos al destino Andalucía, posibilidades abordadas este miércoles en los encuentros desarrollados en la primera jornada de la MITT de Moscú.

La Consejería de Turismo y Comercio analizará fórmulas de colaboración con operadores y explorará nuevos canales de comercialización con el objetivo de ampliar la llegada de turistas rusos al destino Andalucía, posibilidades abordadas este miércoles en los encuentros desarrollados en la primera jornada de la MITT de Moscú.

La delegación andaluza desplazada a esta feria, encabezada por el director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, mantuvo una reunión con el grupo OTI, empresa que aglutina a varios operadores entre los que se encuentran Coral Travel y Sunmar de Rusia, Coral Travel de Ucrania y Wezyr Holidays de Polonia.

Esta compañía mueve en conjunto a 1,9 millones de pasajeros, principalmente a destinos del Mediterráneo, y comercializa su oferta a través de 250 oficinas propias de venta directa al cliente, distribuidas por toda la geografía de los tres países en los que opera, y otras 30.000 agencias de otros intermediarios.

El grupo, a través de Coral Travel, mostró su intención de crecer en España en general y en Andalucía en particular, para lo cual planteó una propuesta de colaboración para incrementar los viajeros enviados a los destinos de la comunidad partiendo del conocimiento previo por parte de sus vendedores y los clientes potenciales.

Artacho hizo hincapié en el interés de Andalucía por establecer nuevos canales de comercialización del destino en Rusia y argumentó que "todo aquello que nos permita incrementar nuestros socios en este mercado es positivo", una estrategia que, según puntualizó, "debe venir marcada y refrendada por resultados tangibles".

La delegación andaluza desplazada a la MITT comprobó el auge del turismo ruso en la primera jornada de este certamen, que ha registrado una intensa actividad de encuentros y negocio entre profesionales. Así, confirmaron el creciente interés por Andalucía de los viajeros de un mercado cuyas pernoctaciones en la comunidad se incrementaron un 20 por ciento en 2012.

El director gerente de Turismo Andaluz recordó que en este país "existe un segmento de población de clase media-alta que crece de manera vertiginosa, con un gran potencial de gasto y que viaja fundamentalmente en familia, buscando algo más que sol y playa". Así, consideró que Andalucía "debe saber ganarse su hueco en el mercado" a través de la variedad y calidad de su oferta.

Por otra parte, Artacho recibió en el expositor andaluz a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y al director de la Oficina Española de Turismo en Moscú, Félix de Paz, además de participar en el encuentro ofrecido a la delegación española por parte del Embajador de España en Rusia, José Antonio Carvajal Gárate.

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